Música

Nena Daconte habla sobre sus problemas con la fama: “El alcohol me ayudaba a evadirme”

La artista madrileña concede una entrevista a ‘Semana’ donde se sincera sobre su mayor drama personal que le obligó a retirarse temporalmente de la música.

Mai Meneses, conocida artísticamente como Nena Daconte, ha sorprendido reapareciendo públicamente en una de las publicaciones del corazón con mayor tirón de nuestro país, la revista ‘Semana’. La cantante madrileña concede una de sus entrevistas más sinceras donde explica los motivos que le llevaron a tomar la drástica decisión de alejarse de la música justo cuando su carrera como artista estaba en su punto más álgido tras recibir un premio Ondas.

La artista, de 44 años, saltó a la fama tras su fugaz paso por ‘Operación Triunfo’ donde se convirtió en la primera expulsada de la segunda edición del talent. Una vez fuera, se transformó en Nena Daconte para regalarnos éxitos tan sonados como ‘¿En qué estrella estará?’ o ‘Idiota’. Sin embargo, la gran exposición mediática pudo con ella. “Tuve que entender que a mí el éxito me estaba sentando fatal y que había que arreglarlo”, explica en declaraciones para la revista ‘Semana’. Es por eso que decidió dar un paso a un lado y dejar su carrera musical con el fin de recuperarse de esta situación que la fama le había provocado.

“Vivía con el síndrome de la impostora”, añade. Mai Meneses recuerda esa etapa como una de las más duras de su vida en la que llegó a creer que no se merecía “nada de lo bueno” que le estaba pasando por aquel entonces a nivel laboral. En medio de la vorágine de conciertos y de compromisos profesionales, la madrileña se refugió en el alcohol. “El alcohol me ayudaba a evadirme. Era una forma de ser feliz momentáneamente”, confiesa.

“Cuando empecé con mis paranoias fue la etapa más dura. Eso me distorsionó de la realidad y ahí fue cuando dije que ya no podía más”, continúa revelando en ‘Semana’. Nena Daconte reconoce que, a pesar de que todo esto ocurrió hace varios años, todavía lo recuerda “como si fuera ayer” y que se lamenta de no haber podido disfrutar a pleno de todo lo bueno que le ocurrió durante ese tiempo a nivel artístico. Cabe recordar que la cantante se convirtió en una de las más escuchadas de aquella época.

Nena Daconte, con Kim Fanlo

Cuando Mai Meneses decidió lanzarse como cantante, lo hizo bajo el nombre de Nena Daconte que por aquel entonces se fundó como una formación musical junto a Kim Fanlo, su pareja en esa época. Tras su ruptura sentimental en 2010, los dos músicos se enfrentaron en los tribunales por la propiedad del nombre artístico. Finalmente, fue la madrileña quien se quedó con él para pasar a convertirse en solista.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias