FAMOSOS

Muere George Alagiah, el famoso presentador de las noticias de la BBC

El popular rostro de los informativos de la cadena ha fallecido a los 67 años de edad a causa de un cáncer de intestino.

El presentador George Alagiah, una de las caras más famosas de las noticias de la BBC, ha fallecido a los 67 años de edad después de casi diez años sufriendo un cáncer intestinal. El periodista estuvo en la prestigiosa cadena durante más de 30 años como presentador de BBC News y, según ha compartido su agente, Mary Greenham, murió en paz y rodeado de sus seres queridos: “George luchó hasta el amargo final, pero lamentablemente esa batalla terminó hoy temprano”, comunicó.

“George fue profundamente amado por todos los que lo conocieron, ya fuera un amigo, un colega o un miembro del público. Simplemente era un ser humano maravilloso. Mis pensamientos están con Fran, los niños y su familia en general”, continuó. “George fue uno de los mejores y más valientes periodistas de su generación que informó sin miedo de todo el mundo y presentó las noticias sin problemas. Era más que un periodista destacado, el público podía sentir su amabilidad, empatía y magnífica humanidad. Fue amado por todos y lo extrañaremos enormemente”, apuntó en este caso Tim Davie, director general de la BBC.

En el plano personal, Alagiah estaba casado con Frances Robathan y tuvieron dos hijos, Adam y Matthew, que ya le habían dado tres nietos. En abril de 2014 Alagiah recibió el terrible diagnóstico de que padecía cáncer colorrectal y en octubre de 2015 aseguró que el tratamiento había terminado y retomó su trabajo en la BBC. Sin embargo, tres años después, la enfermedad regresó y ha terminado con su vida a los 67 años.

Segunda muerte en la BBC en menos de un mes

La muerte de Alagiah se suma al mazazo que ya sufrieron en la BBC a finales del pasado mes de junio con el fallecimiento de Dame Deborah James, presentadora, antigua profesora y activista británica que falleció con tan solo 40 años también a causa de un cáncer. En su caso, le diagnosticaron la enfermedad en el colon en 2016 y se convirtió en una inspiración que usó sus redes para “concienciar, romper barreras, desafiar tabúes y cambiar la conversación sobre el cáncer”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias