OBITUARIOS

Muere el chef Ander López a los 25 años

El destacado cocinero de Lodosa (Navarra) perdía la vida esta lunes tras sufrir un accidente de tráfico en Formentera.

Ander López Galilea (Lodosa, Navarra) perdía la vida este lunes con apenas 25 años tras sufrir un accidente de tráfico en Formentera, donde trabajaba como chef del famoso restaurante Es Còdol Foradat.

El joven fallecía tras chocar su coche frontalmente contra una furgoneta en la que viajaba un hombre de 29 años. Este fue trasladado estable al hospital, con policontusiones, aunque diferentes medios locales apuntan a que ya habría recibido el alta. Asimismo, la joven que iba en el coche con López Galilea, también de 25 años, como él, fue ingresada estable y con erosiones, por lo que continúa en observación.

El accidente tuvo lugar de madrugada, casi a las cinco de la mañana, en el kilómetro 6,5 de la PM-820, a pocos metros del cruce con la carretera de la playa Es Ca Marí, en una curva de la calzada.

Allí los bomberos debieron excarcelar al cocinero tras recibir el aviso, pero este había fallecido ya en el acto. De acuerdo con los sanitarios que acudieron a la emergencia, sufría heridas incompatibles con la vida.

Un cocinero precoz

El accidente de tráfico trunca la carrera de un chef muy precoz, que comenzó con apenas 8 años en Navarra. En 2015 le llegó su primer empleo como ayudante de cocina en Lodosa, su tierra, y después estuvo en Esparraguera y Barcelona, en Cataluña. Tras una temporada en Londres, recaló en el Es Còdol Foradat de Formentera.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias