Televisión

Miryam Benedited, jurado del ‘Benidorm Fest’, aclara su relación con Chanel

La coreógrafa ha intervenido en el programa ‘Todo es mentira’ donde confiesa estar recibiendo amenazas de muerte y explica qué le une a Chanel.

La sonada final del ‘Benidorm Fest’ donde se decidía al nuevo representante de España en ‘Eurovisión’ continúa dando mucho que hablar. Los espectadores y usuarios de las redes sociales no se quedaron satisfechos con la victoria de Chanel ya que las ganadoras del televoto, es decir los SMS y llamadas de la audiencia, dictaron sentencia a favor de las Tanxugueiras.

Muchos de los tuiteros descargaron su ira en contra del jurado del ‘Benidorm Fest’ formado por: la cantante, Natalia Calderón; la coordinadora de la Orquesta y Coro de RTVE, Estefanía García; el escenógrafo, Marvin Dietmann; el jefe de la delegación de Islandia en ‘Eurovisión’, Felix Bergsson; y la coreógrafa Miryam Benedited. Esta última ha aparecido esta tarde en el programa ‘Todo es mentira’ de Risto Mejide en Cuatro para denunciar las amenazas que está recibiendo después de otorgar la mayor puntuación a Chanel.

Amenazas en Internet

Los días posteriores al ‘Benidorm Fest’ no están siendo nada fáciles para Miryam Benedited. La coreógrafa hace público el acoso que está recibiendo en redes sociales donde también ha tenido que leer desafortunadas amenazas de muerte hacia sus hijos; unas amenazas que ya ha puesto en conocimiento de las autoridades.

Miryam afirma en declaraciones para ‘Ya son las ocho’ que cuenta con todo el apoyo de RTVE, así como la parte legal “que puede cubrir todo esto” y por supuesto, sus amigos. “La gente ha intentado mermar mi voto, mi libertad de expresión y mi opinión como profesional”, dice. “A algunos fanáticos de ‘Eurovisión’ se les va la cabeza y lo comparo un poco con el fútbol y los hooligans. ¿Por qué se genera este odio si no gana nuestro favorito?”, añade.

Su relación con Chanel

Miryam Benedited también ha querido aclarar su supuesta vinculación con Chanel ya que los días posteriores al certamen se rumoreó sobre una posible relación profesional entre ambas. Y es que en las redes sociales circulan varias fotografías de ellas con otros bailarines en ‘Tu cara me suena’. “Es imposible que en mis treinta años de trabajo no haya coincidido con todos los artistas de esta profesión”, comienza diciendo. “La palabra vinculación me parece desmesurada. Yo con Chanel tengo la misma relación que prácticamente con todo el certamen entero”, aclara.

“De repente, me he convertido en alguien súper importante porque la que ha hecho que gane Chanel he sido yo y RTVE. Me encantaría ser alguien tan importante. Y la política no debería meterse en un festival de música. ¡Pero es que ni hemos cobrado!”, explica respecto a la polémica votación del jurado. “Es mentira que yo esté contratada por la discográfica de Chanel. No sabía ni que Chanel estaba en el certamen”, se defiende.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias