Redes sociales

Raquel del Rosario sale en defensa de Chanel recordando su paso por ‘Eurovisión’: “He revivido el dolor”

La que fuera representante de España en ‘Eurovisión’ en 2013 publica en sus redes sociales una carta abierta a la intérprete de la canción ‘SloMo’.

Actualizado a
Raquel del Rosario sale en defensa de Chanel recordando su paso por ‘Eurovisión’: “He revivido el dolor”

Son muchos los famosos que en estos días han salido en defensa de Chanel tras la oleada de críticas recibidas en redes sociales después de que el jurado del ‘Benidorm Fest’ la eligiera como la nueva representante de España en ‘Eurovisión’. Entre ellos, destaca la carta abierta que Raquel del Rosario ha querido enviar a la cantante a través de las redes sociales donde le muestra su total apoyo, le da algún que otro consejo de cara al certamen y recuerda cómo vivió su paso por el festival en 2013.

Raquel del Rosario representó a España en ‘Eurovisión’ con ‘El sueño de Morfeo’ y la canción ‘Contigo hasta el final’. El conjunto musical quedó en penúltima posición con tan solo ocho puntos. Un hecho que provocó que la cantante canaria y sus compañeros recibieran multitud de comentarios negativos, una “ola de odio” tal y como recuerda la artista en carta a Chanel. “Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo. El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el festival en el que nos representarás este año”, comienza diciendo.

“Nuestra actuación no cumplió con las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras. Cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza de pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto”, continúa expresando Raquel. “Toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda que siempre es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo. Nos hemos convertido en una generación de ‘valientes’ tras el teclado”, apunta la cantante señalando directamente a los haters en las redes sociales.

El consejo de Raquel del Rosario a Chanel

La vocalista de ‘El sueño de Morfeo’ aprovecha para dar un sabio consejo a la nueva representante de España en ‘Eurosivión’. “No te tomes de manera personal nada de esto. Tú eres mucho más que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación”, expresa. “Que nada te quiebre porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible”, concluye la canaria.