POLÍTICA

Miguel Lago se hace viral con un monólogo sobre Óscar Puente: “¿Qué va a ser lo próximo?”

El humorista ha ironizado con el episodio que sufrió el diputado en un tren quitándole hierro al asunto y comparándolo con Cifuentes, Rajoy y Villacís.

Óscar Puente se convirtió en el protagonista involuntario de la semana pasada al ser increpado en el AVE Valladolid-Madrid por un ciudadano que le hacía preguntas sobre Puigdemont y sobre su vida personal. Sus dos intervenciones en la investidura fallida de Alberto Núñez-Feijóo le colocaron en el centro del interés político durante unos días de frenética actividad en el Congreso de los Diputados.

Las redes sociales han sido testigos de una batalla abierta entre varios representantes del Partido Socialista Obrero Español y del Partido Popular sobre la pertinencia de las medidas que el exalcalde de Valladolid adoptó al sentirse atacado en el tren. Cabe recordar que el convoy sufrió un retraso de alrededor de 45 minutos por la actuación de dos agentes de policía y de los interventores de Renfe.

Aprovechando la situación, el cómico Miguel Lago, caracterizado habitualmente por el humor ácido que utiliza en sus actuaciones, ha interpretado un monólogo en el que ha sido bastante crítico con Óscar Puente. “Desde aquí quiero hablar de un suceso ocurrido que demuestra la deriva terrible que está tomando la sociedad española, que fue el tremendo escrache, el tremendo acto de violencia, que sufrió en el AVE Óscar Puente”, comenzó antes de satirizar con el asunto.

“Permitidme que pare el show para hacer una condena firme de tal hecho. Porque, ¿esta es la España que queremos? Porque a mí me da vergüenza. Decían que el tren salió con 45 minutos de retraso. ¡Como si no sale! Estamos hablando de un ataque hiperviolento a un diputado de las Cortes Generales. No tenía que haber salido ningún AVE de España. Tenían que haberlos parado todos y estar con Óscar Puente”, agregó más tarde sin darle importancia la actuación de Lucas Burgueño.

Para cerrar su intervención, el gallego comparó el escrache con otros que sufrieron líderes políticos de distintas formaciones, como Begoña Villacís, Cristina Cifuentes o Mariano Rajoy. “No estamos hablando de agarrar a Begoña Villacís embarazada de nueve meses y empezar a escupirla y empujarla. Ni estamos hablando de agarrar a Cifuentes y gritarle ‘puta’. Si seguimos así y se permite un ataque como el que ha sufrido Óscar Puente, ¿qué va a ser lo próximo? ¿Qué un loco le pegue una hostia en la cara a puño cerrado a un presidente del Gobierno? Ah, ya pasó también, perdonad”, zanjó.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias