NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Increpan a Óscar Puente en el AVE Valladolid-Madrid

Según declaró el exalcalde vallisoletano a TVE a su llegada al Congreso, un pasajero intentó impedir su acceso al convoy y le hostigó a su llegada a Madrid. “Denunciaré los hechos”.

Actualizado a
Increpan a Óscar Puente en el AVE Valladolid-Madrid

El diputado del PSOE por Valladolid y exalcalde de la ciudad vallisoletana entre 2015 y 2023, Óscar Puente, se ha visto involucrado en un “incidente” en el AVE en el que iba a viajar a bordo hacia Madrid, para asistir a la segunda sesión del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Según informa ‘El Norte de Castilla’, Puente iba a viajar en este convoy cuya salida de la estación de Valladolid Campo Grande estaba prevista a las 8:45 horas y que, según el mencionado diario, se ha demorado 45 minutos. En declaraciones a Televisión Española, Puente explicó lo sucedido. “Cuando iba a coger el tren, un señor me lo ha intentado impedir y he tenido que llamar a la Policía”.

A su vez, el exalcalde de Valladolid y diputado socialista mencionó que la Policía fue quién decidió parar el tren aunque no ordenó desalojar al pasajero con el que tuvo este incidente, quien viajó a bordo del convoy con dirección a Madrid y que volvió a increparle a su llegada a la capital, tal y como relató. También le calificó como “persona incívica” y confirmó que denunciará los hechos acaecidos en este tren.

En uno de los vídeos difundidos sobre lo acaecido, se puede observar la conversación que mantuvieron los agentes con diferentes pasajeros del tren y en el que salía al final del mismo Óscar Puente, quien tapó con su mano la grabación. “¿Quiere usted dejar de grabarme, señora?”, replicó el exregidor a la mujer que grababa el vídeo.

Participación en la segunda votación del debate

Puente acudirá de nuevo al hemiciclo, después de su intervención el pasado martes al discurso de investidura de Núñez Feijóo, para participar en la segunda votación. Su elección por parte del grupo socialista en el Congreso, sorprendió a la bancada popular, que criticó a Pedro Sánchez por no replicar al candidato. Líderes del PP como Ayuso también arremetieron contra el PSOE por ello.