FAMOSOS

María Pedraza: “Las opiniones en redes me las paso por el forro”

La actriz, expareja de Álex González, ha dado una entrevista muy personal a la revista ‘Elle’ en su año más difícil tras la muerte de su padre.

María Pedraza ha dado una entrevista muy personal a la revista Elle en el que ha sido su año más duro, tras fallecer tanto su padre como su abuelo materno, algo que ella misma reconoce sin ambages. “Este ha sido el peor año de mi vida en lo personal y el mejor en lo laboral”.

Al menos ese es el consuelo que le queda a la intérprete, que estrena el trabajo de ciencia ficción con Awareness, donde es protagonista. “Un cambio brutal, pero me encantan los retos. Siempre que me preguntaban qué tenía pendiente o me apetecía hacer, decía que teatro y acción. Y mira. Creo que las cosas te llegan cuando estás preparado para recibirlas y cuando las proyectas mucho. Este trabajo apareció en un momento en el que estaba muy flojita. Justo acababa de ver otra vez la saga de Matrix y, además, practico desde hace un tiempo kickboxing, algo perfecto para el papel. Fue como un huracán que irrumpió para darme la fuerza que entonces no tenía”.

Un papel que cuenta que le ha dado mucha energía y que ha sido terapéutico. “Me gusta que los personajes dejen una huella en mí. Siempre abro una puerta de María para que entren cosas que me gustan. Y nunca los juzgo, porque las personas tenemos sombras y luces”.

“Este ha sido, sin duda, el peor y el mejor año. Profesionalmente, increíble, personalmente, terrible, por la muerte de mi padre. Es algo durísimo, como si te arrancaran un trozo de ti. Piensas: ‘¿Qué hago yo ahora con mi vida?’. Hay que tener la cabeza muy en calma para poder seguir adelante tras una pérdida así”, agrega.

En la charla cuenta que a ella la ha ayudado para estar en calma la terapia, que la ve absolutamente necesaria. “Y hablar mucho las cosas. He tenido etapas en las que no lo hacía, porque piensas que sólo las puedes solucionar tú. Y no es así. Voy al psicólogo desde hace cuatro años y me va genial. He aprendido a ser muy paciente conmigo, porque no lo suelo ser. Me gustaría no haber tenido que vivir momentos que me han tocado, pero no te puedes esconder de la tormenta. Así que, mi consejo: deja que llegue, porque a lo mejor no es tanto como pensabas, y que pase. Y luego te dirás: ‘He podido’. Y habrás subido un escalón más”.

Descubierta con Instagram

En la entrevista, Pedraza cuenta también que llegó a la interpretación por casualidad, después de ser descubierta a través de Instagram, donde tiene casi once millones de seguidores, algo que en un principio le generó bastante inseguridad. “Muchas veces, cuando voy a empezar un proyecto, no siento que sea actriz. Me pregunto: ‘¿Cómo me voy a enfrentar a esto? No estoy preparada’. Pero arrancas y te respondes: ‘Sí que lo estás. No te cuentes rollos. Si la vida te ha puesto aquí es por algo. Y si tú te has metido en esto, también’. Es bueno darse valor, sin que te supere el ego, claro. Aunque no todo vale. Esta es una profesión seria. No sirve con tener cinco millones de seguidores. Soy muy consciente de que te debes ganar las cosas”.

Una situación que ha sido criticada por profesionales que sí se han formado. “A mí me gusta realizar cursos cada vez que puedo. Aunque hay personas que aprenden de otra forma. La interpretación es algo muy personal. Yo no tengo una técnica a la hora de actuar. Me muevo por lo que el guion me dice, noto la energía del personaje y dejo que cale en mí. Así que necesitas aprendizaje, sí, pero uno de los factores más importantes para esta profesión es vivir experiencias, porque, si no, no puedes contarlas. Y, gracias a las redes, se están dando oportunidades a gente que no las había tenido antes o que no pensaban dedicarse a esto. Y así han descubierto su sueño”.

La gestión de la fama

La actriz califica de “impactante” el proceso de pasar de ser anónima a ser conocida en todo el mundo de un día para otro. “La fama tiene cosas muy buenas y otras que no lo son tanto. Tu intimidad, por ejemplo, se ve comprometida. Y te llegan comentarios muy positivos, pero otros que son, con perdón, una mierda. Los actores y actrices somos muy emocionales, extremadamente sensibles, porque trabajamos con las emociones. Aunque parezcamos de hierro, no lo somos. Y hay cosas que nos hacen daño y nos pueden desestabilizar”.

“Leo los comentarios en redes para saber qué opina la gente sobre mi trabajo. La mayoría son buenos, aunque si hay opiniones malas, no las borro. Y si aportan, perfecto. Pero, si no, me las paso por el forro. Tienes que tener una imagen muy clara de ti misma, de lo que eres, porque los haters generan una que no es real. Yo ahora mismo sé quién soy, qué tengo que mejorar, qué me queda por transitar, sin embargo la gente que me lanza comentarios dañinos en redes no me conoce de nada. Solo mi hermana, mi madre, mi mejor amigo y mis amigas saben cómo soy de verdad. Así que no me afecta lo que pongan mientras yo esté orgullosa de mí y de mi trabajo. Mi felicidad no depende de una persona y menos de una red social”, agrega.

Y confiese haberse sentido prejuzgada. “Se piensan que soy una borde, una creída, una pesada…, de todo. Y cuando me conocen dicen: ‘Qué normal eres’. ¡Claro que lo soy! Es una pena que se juzgue sin saber, porque nos perdemos muchas oportunidades y experiencias”.

“Cuando dejo de serlo, entro en un estado de tristeza. Hay gente que no te deja ser tú y es horrible. Pero lo peor es que tú misma no te permitas ser quien eres. Ahí es cuando no vas a estar bien jamás. En este momento soy muy yo y pienso primero en mí. Y sí, estoy muy feliz”, concluye la actriz.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias