El ‘shakirazo’ de Malú contra Rivera
La cantante ha lanzado por sorpresa un nuevo sencillo titulado ‘Ausente’, cuya letra para ir dedicada al que fuera su pareja.
Malú acaba de lanzar por sorpresa un nuevo tema bajo el título ‘Ausente’. Algo que no tendría por qué ser noticia si no fuera porque parece haber emulado a Shakira con Bizarrap en la ‘Sesión 53′ para despacharse a gusto sobre su expareja y padre de su hija Lucía: Albert Rivera.
La letra, escrita por Pablo Alborán y cargada de significado, canta al desamor durante algo más de tres minutos. Se trata de la historia de una mujer que está en pareja, aunque se siente sola y dice que ya no reconoce al otro. “No entiendo por qué me siento tan sola cuando estoy contigo. Explícame el problema porque yo no lo consigo. En qué lugar te busco cuando escapas de mi boca”.
Un tema donde habla también de “malquerer”, falta de comprensión y nostalgia, y de que, “pase lo que pase, ella va primero”, quizá en referencia a la hija en común.
‘Un extraño que pasea por mi casa’
“Quien te entienda ahora será porque también se volvió loca. Eres un extraño que pasea por mi casa, no te reconozco, no comprendo qué te pasa. Dices que me quieres cuando ves el precipicio. Malquerer se ha vuelto un vicio”, interpreta la cantante de otros grandes éxitos.
“Y yo te levanté y eso no lo sabe nadie. Fui yo quien aguanté el eco de mi nombre en todas partes. Ausente, por mucho que lo intentes. No entiendo por qué me miro al espejo y me siento rara. No paro de llorar a solas, este dolor no para. […] Dices que me quieres, pero ya has perdido el juicio·, añade.
Nuevo disco
Dos años después de la publicación de Mil Batallas, Malú regresa con toda la fuerza que la caracteriza. Lo hace con este tema, una explosión de la voz y la personalidad que hacen de ella una de las artistas femeninas más importantes. ‘Ausente’ formará parte del álbum con el que celebrará los 25 años de su carrera desde que publicase Aprendiz, su disco de debut.
‘Ausente’ es una canción con un crescendo emocionante, con una Malú deslumbrante también en el videoclip que acompaña la canción, protagonizado por ella misma y dirigido por Salva Musté. Sobre la arena de una solitaria playa al anochecer, Malú pone toda su energía en la interpretación de un tema desgarrador, una demostración interpretativa de una voz tan destacada como la de la madrileña.