TURISMO

Los mejores lugares para visitar le Valle de Arán

Viella, Arties, Bagergue, Baqueira Beret, Bossòst o Baussen son los imprescindibles que no te puedes perder si viajas a los Pirineos Centrales.

Llega la primavera y los planes para el buen tiempo empiezan a rondarnos la mente. El Valle de Arán es uno de los lugares perfectos para pasar unos días de desconexión en esta época del año y desde Civitatis han hecho un listado de sus mejores ubicaciones. Está ubicado en el extremo noroccidental de Cataluña, concretamente en los Pirineos Centrales, y es un lugar realmente mágico.

Viella

Viella es su capital. Es un pueblo que mantiene sus tradiciones sin quedarse anclado en el tiempo. Al llegar a Viella nos encontramos con un casco antiguo dividido por el paso del río Nere. Paseando por sus calles, podrás seguir las huellas de templarios, romanos y las tropas de Napoleón, que encontraron en Viella un punto estratégico para asentarse.

Viella posee numerosos atractivos turísticos como la iglesia de San Miguel, uno de los templos de estilo gótico aranés más bonitas del valle, o el Museo del Valle de Arán, perfecto para descubrir cómo era la vida de antes en los pueblos del Valle de Arán.

Arties

A tan solo 7 kilómetros de Viella se encuentra Arties. Al llegar, nos encontramos con la imponente torre de cinco pisos de la iglesia de Santa María de Arties, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. En sus calles nos toparemos con la mezcla de estilos arquitectónicos románico y gótico.

Esta localidad aranesa cuenta con otros atractivos turísticos como la ermita de San Pelegrín, la iglesia de Sant Joan d’Arties, la Casa Portolà, el monumento al Taro o la ermita de San Jaime de Arties, el único vestigio que queda en pie de un antiguo pueblo llamado Laspan que desapareció tras una fuerte avalancha de nieve.

Bagergue

Bagergue es otro imprescindible en cualquier guía para visitar el Valle de Arán. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Alejado del bullicio de las grandes ciudades, Bagergue está a más de 1.400 metros de altitud, protegido por el río Unhòla y rodeado de un precioso paisaje natural que enamora a todos los que lo visitan.

La iglesia de Sant Fèlix es el edificio más importante del pueblo, pero no podemos dejar de conocer la ermita de Santa Margarita de Bagergue o la belleza del Carrèr Major, perfecta para contemplar la arquitectura típica aranesa. Además, Bagergue posee un gran tesoro climatológico.

Baqueira Beret

Todo amante de los deportes de invierno acude en algún momento de su vida a esta estación de esquí, un entorno en el que disfrutar del valle en su estado más puro. Son muchas las actividades que se pueden hacer en Baqueira, desde esquiar o hacer snow, pasando por un paseo con raquetas de nieve hasta dar un paseo en trineo tirado por perros o descargar adrenalina conduciendo una moto de nieve. En Baqueira también se puede disfrutar de uno de los mejores après-ski de España.

Bossòst

Al oeste del Valle de Arán se encuentra Bossòst. Su casco antiguo y su impresionante iglesia románica de la Asunción de María, del siglo XII, hace las delicias de todo el que se acerca hasta Bossòst. Además, la localidad aranesa cuenta con un precioso paseo arbolado en la ribera del río Garona en el que relajarse con una tranquila caminata admirando la arquitectura románica tan típica de la zona.

Bausen

Bausen es un pequeño pero encantador pueblo que contribuye a la fama del Valle de Arán de poseer localidades llenas de rincones perfectos en los que perderse y disfrutar de un mundo alejado de las multitudes. Es un auténtico tesoro turístico por su cercanía al Bosque de Carlac o por la belleza de sus casas y de la iglesia de San Pèir Ad Víncula. Las leyendas románticas que rodean a la localidad completan la lista de los atractivos para acercarse a Bausen.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias