Famosos

Lola Índigo se sincera sobre su trastorno alimentario: “Me mataba de hambre”

La cantante confiesa la presión que sufrió dentro de la industria y cómo llegó a creer que tenía que “estar delgada como un palillo” para poder triunfar.

Lola Índigo es una de las artistas nacionales más exitosas. Desde su salida de ‘Operación Triunfo 2017′ como primera expulsada de la edición, la cantante no ha parado de cosechar éxitos como ‘La niña de la escuela’, ‘Ya no quiero ná’ o ‘Santería’, entre otros. A pocos días de que se estrene su documental ‘La niña’ en Amazon Prime Video, Miriam Doblas -así es su verdadero nombre- visita ‘El Hormiguero’ para sincerarse sobre uno de los episodios más delicados de su vida.

La artista ha querido denunciar públicamente la presión a la que se vio sometida dentro de la industria musical para cumplir con los estándares de belleza “para poder triunfar”, y que le llevó a sufrir varios trastornos alimentarios como la anorexia. “Dejé de comer y me di cuenta de que estaba enferma”, comienza diciendo la cantante de 30 años. “Pesaba cada cosa que comía y me mataba de hambre. Me notaba débil”, confiesa. Y es que Lola Índigo admite que la rechazaron de varios castings por su físico.

La extriunfita recuerda lo sucedido durante su etapa en China. “Yo nunca me había atrevido a venirme a vivir a Madrid. Antes de irme a China, yo había estado dando mis clasecitas y demás, pero no me atrevía porque en los castings a los que había ido, más de una vez me habían tirado por mi físico. Sentía que no me iban a coger y no me iba a salir curro”, dice. “Lo superé cuando entendí que me tenía que querer más”, explica.

No baja la guardia

A día de hoy, Lola Índigo o ‘la niña de la escuela’, como se hace llamar en redes sociales, se siente recuperada y confiesa que una de sus grandes aficiones es “comer”: “Ya no cuento calorías y lo que más e gusta es pan con aguacate y aceite”. A pesar de haber ganado la batalla a la anorexia, la cantante es consciente de que debe mantenerse alerta. “Hay que estar siempre alerta todo el día tras pasar esta enfermedad”, concluye.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias