Las tartas de queso favoritas del Real Madrid: ¿dónde y cómo comprarlas?
Los pasteles de Álex Cordobés, que además de quesos introducen otros ingredientes, conquistan al vestuario merengue y tienen en Arbeloa a uno de sus mayores adeptos.
Son las tartas de queso más deseadas de la ciudad de Madrid y, por ende, el dulce que conquista los paladares de gran parte del vestuario del Real Madrid en todas sus categorías. Los guiños que han salido desde el club merengue hacia los pasteles elaborados por Álex Cordobés son ya incontables. El último de ellos, el del Juvenil A dirigido por Álvaro Arbeloa, que ha podido degustar 22 ejemplares.
Ha sido el propio pastelero quien ha compartido en su cuenta de Instagram la imagen de todos los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico junto con las tartas. “Un equipo de Leyenda. Ha sido un placer. Gracias por vuestro cariño. Seguid así!”, ha escrito referenciando a Arbeloa y a otros dos entrenadores del equipo.
No es la primera vez que el exlateral del Real Madrid, Liverpool y Deportivo de la Coruña ha manifestado públicamente su pasión por este dulce. Y es que el entrenador, que ha compartido la imagen también en su cuenta de Instagram autodefiniéndose como “Peña Álex Cordobés”, es un asiduo en los comentarios de cada publicación de la cuenta oficial del negocio.
Tiendas, precios y sabores
Álex trabajaba en una clínica de fisioterapia junto con su abuelo, pero el negocio no salió bien y decidió apostar por el mundo de la repostería, su sueño desde pequeño. Empezó monopolizando el horno de su casa para hacer tartas de queso e ir mejorando poco a poco la receta. Tanto que terminó fundando un pequeño laboratorio en su sótano y, fruto del éxito que tenían, se lanzó a la aventura haciendo tartas por encargo.
Gracias a un amigo consiguieron su primer local en Majadahonda allá por 2021, aunque la demanda de su producto era tan inmensa que tuvo que desplazarse a Majadahonda. El irrefutable éxito de su negocio le ha permitido abrir una nueva tienda en la calle Velázquez de Madrid.
Chocolate blanco, chocolate belga, pistacho, oreo, galleta Lotus, dulce de leche o caramelo salado son algunos de los ingredientes que el pastelero ha mezclado con queso para hacer de su obra un producto de culto en gran parte de España. Tanto que las colas a las puertas de sus locales son más que costumbre.
Las tartas tienen cuatro tamaños, en función de la cantidad de personas que la vayan a consumir. La pieza individual se puede comprar por 6 euros, la tarta pequeña (3 personas) por 12, la mediana (8 porciones) cuesta 32 euros y la más grande (12 trozos) asciende hasta los 42.
Claves de la receta
Aunque no puede contar cuáles son los secretos más exclusivos que hacen que su tarta sea todo un éxito, sí sabemos que utiliza quesos de pequeños proveedores, huevos pata negra de Cobardes y Gallinas y una mantequilla especial. Todo ello mezclado con la fuerza humana y preparado para, a partir de la distinción, deleitar a aquel que la pruebe.