FAMOSOS

Las cenizas de Carmen Sevilla siguen en el tanatorio 105 días después de su muerte

‘ABC’ ha informado en exclusiva de que la familia de la presentadora no ha recogido sus cenizas después de 105 días de su muerte. Su hijo lo ha negado a través de Rappel.

El pasado 27 de junio, España lloró la pérdida de uno de sus rostros más emblemáticos. Carmen Sevilla falleció a los 92 años en la Fundación Jiménez Díaz tras no superar los problemas de salud que arrastraba por culpa del alzhéimer, razón de peso por la que vivía en una residencia del distrito madrileño de Aravaca desde el 2015.

Tras el último adiós de su entorno más cercano, la presentadora fue incinerada en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, lugar en el que continúan depositadas sus cenizas después de 105 días, tal y como recoge el diario ABC. El citado medio informa de que su hijo, Augusto Algueró, firmó todos los permisos pertinentes solicitados por la empresa para retirar las cenizas de su madre.

“Sí están allí y que pueden ser recogidas en cualquier momento, bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI”. El tanatorio asegura que muy pocas veces se producen este tipo de casos, dado que las familias suelen llevarse las cenizas dos días después de la incineración. El entorno más próximo de Carmen Sevilla, ya sea su hijo u otro miembro de la familia, tiene un plazo máximo de un año para recogerlas, ya que en el caso contrario serán esparcidas en un vertedero que tienen los crematorios.

Su hijo dice que sí las ha recogido

Tras el revuelo formado por esta información, el futurólogo Rappel ha confirmado a LOC, del periódico El Mundo, que el hijo de la emblemática actriz le confirma que sí ha recogido las cenizas de su madre y que ahora están a la espera de repartirlas entre los tres sitios que la sevillana dejó indicados.

Asimismo, Rappel, según el programa Mañaneros de La 1, se habría ofrecido también a recoger él mismo las cenizas y a ponerlas en su casa, en caso de que no tuviesen un destino escogido por el hijo de la artista.

Por otro lado, ABC también ha conocido en exclusiva que Carmen y Elena, sus sobrinas, han organizado una misa funeral en honor a la presentadora el próximo 16 de octubre a las 20:00 horas en la Iglesia de San Francisco de Borja, situada en la concurrida calle Serrano, en la capital española.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias