TELEVISIÓN

Ramón García y las anécdotas de las Campanadas: del tanga de Anne Igartiburu al tacón de Carmen Sevilla

El presentador visitó el plató de ‘José Mota Live Show’ y recordó algunos de los momentos más destacados de sus aventuras los 31 de diciembre.

Actualizado a
Ramón García y las anécdotas de las Campanadas: del tanga de Anne Igartiburu al tacón de Carmen Sevilla

Ramón García se ha vuelto a poner su famosa capa de Nochevieja, aunque en esta ocasión ha sido en pleno verano y para visitar el programa José Mota Live Show que se emite en La 1 de Televisión Española (TVE). El mítico presentador, de vuelta al ente público con el Grand Prix, aprovechó su pasó por el formato para recordar algunas de las anécdotas más divertidas que vivió durante sus años dando las Campanadas. El vasco es una de las caras más reconocibles de la última noche del año, aunque no todos sabrán que rechazó el trabajo la primera vez que se lo ofrecieron.

Yo vivía entonces en Bilbao con mis padres y aquella Navidad mi hermana llegaba desde Colombia en fin de año. Llevaba cinco años sin verla”, explicó el presentador, que no estaba dispuesto a dejar pasar ese reencuentro familiar por unas Campanadas. Tan solo un año después volvieron a llamar a su puerta y no rechazó la oferta, pues para entonces ya era toda una celebridad gracias al Grand Prix y Qué apostamos.

Pero ya metidos en harina José Mota y Ramón García recordando anécdotas de las Campanadas, fue el humorista el que abrió fuego primero. Cabe señalar que ambos han estado acompañados por Anne Igartiburu, y Mota recordó la diferencia de altura entre los dos. Y es que se notaba tanto en pantalla que el presentador tuvo que subirse a una tarima para poder compartir espacio con Anne.

Por su parte, Ramón también vivió una situación divertida con Igartiburu en 2006 en lo que el vasco define como ‘las Tanganadas’. “El primer año que las dio conmigo hicimos un ensayo previo, pero lo hicimos sin la luz que habría en el directo. Entonces cuando pusieron la luz después se transparentaba todo bajo el vestido de Anne y es el famoso tanga, que se ve en plano. Luego en cámara fue cerrando el plano, pero esto ya se había visto”.

El recuerdo de Ramón García a Carmen Sevilla

El vasco presentó las Campanadas en una ocasión con Carmen, tristemente fallecida el pasado mes de junio, y también tiene una curiosa anécdota de aquel día. Y es que a la actriz andaluza se le quedó encajado un tacón y no podía moverse: “El tacón se coló en una rendija y no podía moverse”.