La reacción de los hermanos Roca a la muerte por accidente de su jefe de cocina
Joan, Josep y Jordi Roca, han compartido varios mensajes de despedida hacia Daniel Redondo Cuevas, que era considerado “de la familia”.
Este fin de semana, El Celler de Can Roca confirmó una de las noticias más trágicas de su historia, el fallecimiento de Daniel Redondo Cuevas, su prestigioso jefe de cocina durante casi una década. El cocinero falleció el viernes a los 46 años de edad en un accidente de tráfico en la AP7, y en los últimos días las muestras de cariño hacia la familia no han cesado, así como las reacciones de sus más allegados, como los hermanos Roca.
Joan, Josep y Jordi Roca, han querido compartir unos mensajes a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. Joan lo ha hecho por medio de la cuenta del restaurante: “Dani ya no está entre nosotros. Ha realizado un viaje acelerado para reencontrarse con su padre. Cantarán a los ángeles con sus guisos. Qué talento más descomunal. Nacido para cocinar. Una persona perseverante, apasionada y talentosa por la cocina. A veces gruñón, fruto de su carácter y exigencia, con un corazón gigantesco”.
“Nos cocinaba amor en familia”
Unas palabras que ha compartido también Josep, que además de analizar la trayectoria de Daniel, quiso traer al presente algunos momentos vividos y “en familia”: “Vivíamos con ilusión y esperanza, anhelos y sueños futuros. Los sábados nos cocinaba amor en familia. Conseguía juntarnos a la mesa a hermanos y padres con una cocina delicada. Estaba orgulloso de ello. Un monte de proyectos nos esperaban. Su madre lo sabía. Nosotros imaginábamos cosas bonitas. Acompañamos a la familia Redondo en ese momento tan doloroso; a sus hermanas y hermano, familiares, vecinos del barrio, y a la familia de Can Roca y amigos por tan sensible pérdida. Descansa en paz, Dani”.
Jordi Roca: “Te he sentido como hermano”
También ha reaccionado Jordi Roca. El tercero de los hermanos ha compartido en su perfil varias imágenes, del pasado y del presente, recordando el paso de ambos por El Celler. Lo ha hecho también con un texto en el que admite sentirse “raro” al hablar con alguien por Instagram: “Quizás ahora tenga algo más de sentido”.
Con él compartió gran parte del tiempo que ha pasado entre fogones, y es precisamente eso lo que ha querido recordar en su post: “Querido Dani, he tenido la suerte de compartir contigo momentos tan bonitos, servicios perfectos, en una cocina minúscula, celebraciones, abrazos de sincero cariño, nos queríamos, lo sé, tú lo sabes, empezaste a trabajar con mi madre mientras yo aún estudiaba en la escuela y cuando entré en la cocina tú me espabilaste rápido, en eso eras el mejor, en ponerle las pilas a la gente, sin rodeos, eras directo y sincero, no podías con las chorradas, eras currante como tú solo, responsable, ordenado, ¡que nadie toque tus cosas! Eso sí, un poco gruñón a veces, pero solo porque no sabías decir las cosas de otra manera”.
“Te he sentido como hermano, como familia. Qué dolor amargo. Eres un referente y siempre lo serás. Un fuerte y sentido abrazo a tu madre, hermanas, hermanos, familia, amigos del barrio y más allá. Eres muy querido por todos. Te extrañamos siempre. Descansa en paz, amigo”, ha concluido.