TELEVISIÓN

La nueva fecha que maneja Mediaset para el adiós de Sálvame

‘Lecturas’ señala que el grupo de Fuencarral atrasará el adiós de ‘Sálvame’ al 23 de junio, que coincide con el segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez.

Mediaset se encuentra en una etapa de cambios con una drástica reestructuración del organigrama que se ha llevado por delante uno de los buques insignias del grupo como es Sálvame. El formato de La Fábrica de la Tele, tras más de una década en pantalla, se despedirá de la audiencia de Telecinco el próximo viernes 16 de junio, según pudo saber El Mundo tras contactar con fuentes internas de la compañía de comunicación. Un adiós que conlleva el aterrizaje de una nueva era con Ana Rosa Quintana, que pasará a la sobremesa de la cadena a partir de septiembre.

Sin embargo, el grupo de Fuencarral maneja un nuevo escenario para despedirse de Sálvame, tal y como recoge la revista Lecturas. Esta fuente señala que Mediaset está estudiando una nueva fecha para echar el telón de este programa y se trata del viernes 23 de junio, una semana después a lo previsto. De hecho, la cadena no ha comunicado de forma oficial cuál será el día que Sálvame pondrá punto y final a su legado en Telecinco.

¿Por qué este cambio de planes? Antes de la cancelación, la dirección de Sálvame planteó la realización de un homenaje con motivo del segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez, que falleció el pasado 23 de junio de 2021 tras una intensa batalla contra el cáncer. Por ello, el grupo de Mediaset tiene la intención de posponer este adiós con el objetivo de rendir tributo a la excolaboradora. De hecho, el día que Mila anunció esta triste noticia (16 de junio de 2020) coincide con la primera fecha establecida para despedir el programa.

“De Mila Ximénez a Rocío Carrasco”

Jesús Manuel Ruiz, excolaborador de Sálvame, señaló al presunto culpable, que ha acabado con la existencia de Sálvame, a través de un artículo, titulado Día dramático e histórico para Sálvame: de Mila Ximénez a Rocío Carrasco. El periodista, que fue despedido del grupo de manera fulminante, asegura que el deterioro del programa fue provocado por la irrupción de Rocío Carrasco y su documental. “La politización de un programa de entretenimiento que defendió a las pancartas de la izquierda y extrema izquierda con una crítica feroz a Isabel Díaz Ayuso”, cuenta.

“Meses después llegó Rocío Carrasco con su docuserie o cuento. Desde el 22 de marzo de 2021, Sálvame fue otra cosa. Por donde pisa la hija de ‘la más grande’ no crece la hierba”, añade.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias