FAMOSOS

La foto de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ con su padre que todo el mundo esperaba ver

El torero ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen histórica junto con su padre, Manuel Benítez ‘El Cordobés’. “La foto de mi vida”, ha escrito.

Ha tardado 54 años, pero ha llegado a tiempo. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y su padre, Manuel Benítez, se han reunido por primera vez, tal y como ha compartido el hijo en su cuenta de Instagram. La imagen, tan esperada como adelantada en los últimos tiempos, muestra una complicidad que parecía difícil de imaginar teniendo en cuenta todo lo que han pasado.

La foto de mi vida”, ha escrito Manuel Díaz. Su padre, abrazándole por detrás del cuello y entrelazando las manos con las de su hijo, sonríe tanto o más que él. Una imagen de Díaz toreando de fondo y dos copas de champagne presiden la escena.

La relación entre ambos presentaba síntomas de acercamiento en los últimos tiempos. Benítez no reconoció la paternidad de su vástago a pesar de que él mismo intuía durante su juventud quién era. “Mamá, yo sé quién es mi padre y quiero ser torero”, le llegó a reconocer a su madre, María Dolores Díaz González, de quien toma el apellido.

La publicación se ha llenado de “me gustas” y de comentarios por parte de otros famosos y seguidores del torero. Entre ellos el de su hija, Alba Díaz Martín, y el de su exmujer, Vicky Martín Berrocal. “Te amo y me encanta verte feliz. Te lo mereces”, ha escrito la nieta de Benítez. “Y la de todos los que te queremos”, ha señalado la socialité. Su amigo y compañero de trabajo, Fran Rivera ha sido mucho más enigmático: “La vida...”.

Un programa de televisión, clave

Manuel Díaz fue uno de los protagonistas del programa presentado por Bertín Osborne, En tu casa o en la mía. Fue allá por 2015, una época en la que daba totalmente por imposible que su progenitor fuese a reconocer la paternidad. Aún así, el torero no se rindió y un año más tarde interpuso una demanda de paternidad cuyo resultado fue abrumador: las pruebas de ADN coincidían en un 99,9%.

Sin embargo, la sentencia que certificaba que Manuel Benítez era el padre de Manuel Díaz no era suficiente, pues el de Palma del Río se seguía negando a tener ningún tipo de relación con su hijo. Fue el paso del tiempo y dos operaciones de corazón de urgencia las que hicieron cambiar la perspectiva del cordobés o, al menos, las que acercaron su nueva postura a la prensa.

“Estamos ahí. Todo llegará. Yo le he dado mi teléfono y que me llame cuando él quiera. Empezaremos a tener conversaciones poquito a poco, tampoco tenemos nada. Poco a poco ir viéndonos y ya veremos. Todo llega. Dese aquí le mando un saludo también, con mucho cariño, hombre. ¡Cómo no! Pero bueno, poquito a poco”, expresó Benítez en 2022.

Un reencuentro público

Poco después de la publicación de la fotografía, padre e hijo han puesto camino hacia la Universidad de Córdoba para un acto de conmemoración por el veinte aniversario de la mención como “maestro” de Manuel Benítez. A la sede académica ha llegado el madrileño junto con su mujer y, más tarde, el cordobés con Juanma Moreno del brazo.

“No tengo palabras. Estoy muy contento con todo. Todo viene en su momento, gracias a Dios, estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco. Manuel es muy cariñoso, bastante luchador y un torero de casta”, ha expresado a los medios de comunicación presentes. Más tarde, los dos han dejado alguna que otra imagen icónica como la de un abrazo delante de los objetivos u otra bromeando tirándose de los pelos.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias