FAMOSOS

La Fiscalía tailandesa desmonta la versión de Daniel Sancho

Un fiscal tailandés ha dicho en ‘Vamos a ver’ que “Tailandia no está en la obligación de traducir” los documentos al español, como pedía la defensa del chef.

El ‘caso Sancho’ sigue dando que hablar. Fue el pasado jueves cuando Daniel Sancho fue llamado a declarar en las Cortes de Koh Samui como acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano, Edwin Arrieta. Una declaración que finalmente no se produjo, pues el joven se negó al no haber un traductor español presente, señalando sentirse “indefenso”, y negándose a tener un traductor online. “Él quería a alguien in situ que le traduzca al momento lo que sucede”, contó el periodista Manuel Marlasca en ‘TardeAR’.

Un movimiento que hizo ganar tiempo a la defensa de Daniel Sancho, cuya versión podría ser desmentida, tal y como ha señalado un fiscal de Tailandia que ha intervenido este lunes en el programa de ‘Vamos a ver’.

Desde la Fiscalía han reaccionado yendo con todo contra el joven chef, señalando primero que no tiene que existir traducción en todo el proceso. “Sí estuvo acompañado por un representante legal. Tailandia no está en la obligación de traducir todos los documentos al español”, ha comenzado señalando el fiscal, refiriéndose a que los abogados de Sancho están “estudiando pedir la nulidad de toda la investigación por estar en tailandés”.

Aunque el propio Daniel Sancho reconstruyó la escena del crimen, su defensa sigue señalando que no fue un asesinato premeditado, algo que la Fiscalía niega, advirtiendo que tienen pruebas fehacientes de que lo fue, como las confesiones del propio Daniel, el ADN del chef y de Edwin Arrieta en los cuchillos, que las herramientas compradas no se usaron para cocinar, hay cámaras en las que se ve al hijo de Rodolfo Sancho, y que un testigo le vio en un kayak cargando bolsas.

Dos posibles escenarios para el caso

Con todo ello, la Fiscalía tiene dos escenarios, de los que ha hablado Álvaro López en ‘Vamos a ver’: “El primero, que Daniel Sancho siga confesando el crimen, colaborando con la justicia y admita las pruebas. Si mantiene esta colaboración, no habrá pena de muerte, será cadena perpetua y por buena conducta se le podrá reducir a 50 años. Incluso, por el convenio de los dos países, podría cumplir parte de su condena en España”.

“Segundo, nos insisten que si su defensa se empeña en negar los hechos y en pedir la nulidad de todo el proceso, habría que repetir toda la investigación, esto ya no sería en un plazo de 84 días, sería en un plazo que puede llegar a seis años hasta que llegue el juicio y que la condena posteriormente sea de cadena perpetua. Por esto, ningún abogado tailandés comparte lo que quiere hacer la defensa española de Daniel Sancho”, ha añadido.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias