CINE

La experiencia desagradable de Zoe Saldaña en ‘Piratas del Caribe’: “Sentía que estaba perdida”

La actriz ha confesado que no estuvo bien rodando la primera película, lo que le llevó a alejarse de la saga: “Fue un poco demasiado grande para mí”.

Hace ya casi dos décadas de que saliese a la luz ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’, una película que dio comienzo a una saga que ha hecho historia en el mundo del cine, con una trama que enganchó al mundo entero durante 14 años (2003-2017), y de la que ahora se ha pronunciado una de sus actrices, Zoe Saldaña, quien interpretaba a la joven Ana María, quien robó el barco al mismísimo Jack Sparrow (Johnny Depp), y que luego se uniría a su tripulación en busca de Elizabeth Swann (Keira Knightley).

La actriz fue creciendo posteriormente gracias a otros papeles en grandes cintas como ‘Avatar’, ‘Star Trek’ y ‘Guardianes de la galaxia’, entre otras. Pero, de la que no guarda muy buen recuerdo es precisamente de ‘Piratas del Caribe’: “Fue la primera vez que estuve expuesta a una gran película de Hollywood, donde había muchísimos actores, productores y miembros del equipo. Estábamos rodando en diferentes localizaciones y los entornos no siempre eran agradables para nuestros días de grabación. Yo era muy joven, fue un poco demasiado grande para mí y el ritmo fue demasiado rápido”, ha comenzado señalando en una entrevista concedida a ‘EW’.

Una película que le dejó con mal cuerpo, pues ni siquiera regresó en las cintas posteriores de la saga: “Me fui sin haber tenido una buena experiencia en general. Sentía que estaba perdida en las trincheras, fue mucho para mí, y eso no estaba bien”.

Jack Bruckheimer se disculpó por ello

A pesar de esta mala experiencia, la actriz no quiso desentenderse, sino que se pudo reconciliar gracias al productor de la película, Jerry Bruckheimer: “Años después, pude encontrarme con Jerry Bruckheimer y me pidió perdón por haber tenido esa experiencia, porque quiere que todo el mundo tenga una buena experiencia en sus proyectos. Eso me conmovió. El hecho de que recordara que había mencionado eso a la prensa, un comentario que había hecho años antes y que él sintió la obligación de recuperar y hacerse responsable”.

Por suerte para Zoe Saldaña, esto no supuso su fin en el mundo del cine, sino que poco a poco ha ido adquiriendo protagonismo en otras grandes franquicias: “Sentir que me ven y escuchan como artista, a lo largo de los años, o como persona, significa muchísimo”, ha concluido.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias