REDES SOCIALES

La dura respuesta del reportero Gervasio Sánchez al empresario que avaló a Joan Laporta

El multimillonario José Elías fue el último invitado de Jordi Évole, que lo calificado como un “faltón” por el desprecio mostrado hacia el periodismo.

El milmillonario José Elías, que ocupa un lugar destacado en la lista Forbes de los 100 españoles más ricos del 2021, fue protagonista en la última edición de ‘Lo de Évole’. Un encuentro en el que el empresario, uno de los principales avalistas de la segunda etapa de Joan Laporta como presidente del F.C. Barcelona, y Jordi Évole conversaron sobre los negocios y la vida.

Sin embargo, uno de los comentarios que más han llamado la atención del presidente de Audax Renovables, una empresa con parques eólicos en España, Francia y Polonia que además está desarrollando proyectos solares, fue su bajo concepto del periodismo.

“Si algún estudio es ridículo, es el de periodismo. A un ingeniero, en la facultad, le enseñan a hacer cálculos y tal. Pero a un periodista, ¿qué coño le enseñan?”, aseguraba sin contemplaciones ante un sorprendido Évole. “Nunca nadie había sido tan faltón con una carrera como acabas de serlo tú”, contestó el catalán, que no ha sido el único en mostrar su malestar.

Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista independiente especializado en conflictos armados que en la actualidad trabaja para El Heraldo de Aragón, quiso romper una lanza en favor de la profesión que ha vivido con intensidad durante tantos años.

“Querido Jordi Évole: por favor, mándale a José Elías la lista de asignaturas que tuve entre 1979 y 1984 en la Universidad Autónoma de Barcelona para que se entere de qué coño me enseñaron en ella durante cinco años”, comenta en un hilo el también compañero de Arturo Pérez-Reverte en unos años y conflictos de extrema dureza.

Tras compartir las asignaturas cursadas, Gervasio Sánchez, continúa su exposición. “Querido Jordi Évole: dile al ricachón que has entrevistado que yo también tuve que trabajar desde niño y que pude estudiar en la universidad porque trabajaba de camarero cada día de la semana durante doce horas y tres meses sin descanso. Que la prudencia es fundamental en la vida”, asegura.

Dile de mi parte que comprarse ‘casoplones’ y ferraris está muy bien cuando tienes pasta (conozco a periodistas obsesionados con jugar al tenis en sus días libres como si formara parte del éxito) pero que a veces es importante enterarse de las cosas antes de hablar”, añade antes de concluir con un duro mensaje.

“Dile de mi parte que hay muchos supuestos periodistas que violan sistemáticamente los principios básicos, pero dile también que mis mejores amigos han muerto mientras ejercían el periodismo con mayúsculas en la delgada línea entre la vida y la muerte. Un abrazo”, concluye, el fotógrafo y periodista, que hace unos meses fue entrevistado por el youtuber Jordi Wild. Quizá repasar esa conversación sea un buen ejercicio para José Elías. Y para todo aquel que menosprecie una profesión que evidentemente tiene sus luces y sus sombras. Como casi todas.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias