Kiko Matamoros desvela la organización económica de su casa
En su pódcast ‘Amar para vivir’, el colaborador televisivo ha hablado sobre su economía con Marta López Álamo y ha reconocido una deuda pendiente de juicio.
Kiko Matamoros y Marta López Álamo siguen desglosando su relación en las diferentes entregas de Amar para vivir. El colaborador televisivo y la influencer han contado en el último capítulo cómo gestionan sus respectivas economías a la hora de emprender una vida en común. Entre confesión y confesión, Matamoros ha contado que mantiene un proceso judicial abierto con la Hacienda Pública.
“Le debo unos 600.000 euros a Hacienda, pero bueno. Está pendiente de un contencioso judicial que espero que se resuelva a mi favor”, ha expresado. No es la primera vez que el tertuliano habla de sus deudas con Hacienda, pues al terminar su paso por Supervivientes confesó que le debía a las arcas públicas 711.000 euros.
“Prefiero deber a que me deban […]. He debido mucho dinero en la vida porque me lo han prestado amigos cuando me ha hecho falta y yo también a ellos cuando les ha hecho falta. Tampoco lo vivo como un drama. Ni tener que pedir dinero ni que te lo pidan”, ha zanjado al respecto del asunto.
Su sueldo es otra de las grandes incógnitas que ha revelado. Cuatro nominas mensuales de aproximadamente 2.500 euros por cada una de ellas. “Al mes me juntaría con 10.000, más otros 10.000 que puede aportar mi pareja ya son 20.000 para los dos. Yo puedo ganar lo que un ministro, unos 8.000 euros con dietas al mes”.
En esa cantidad, Hacienda también tiene algo que decir. “Con mis embargos y mis retenciones de Hacienda gano bastante menos de lo que podía ganar”, ha apuntado.
Economía compartida
Centrados ya en el funcionamiento monetario de su casa, Marta y Kiko han revelado que comparten gastos, pero no de una forma estricta. “Los ingresos de los dos se comparten. Hay veces que paga ella la mensualidad de la casa y hay veces que lo pago yo”, ha indicado Matamoros. “Tampoco lo contamos ni lo comparamos. Los dos aportamos a la relación y tenemos una economía de pareja”, ha agregado López.
En ese panorama, Marta señala a Kiko como la persona de la pareja que más gasta. “Él es menos ahorrador, es un hombre muy generoso. Yo le hago regalos, pero él me los hace más caros. Yo muchas veces le digo que no me regale esas cosas, que me encantan, pero tengo una conciencia del dinero”.
El colaborador considera que, por separado, los dos se encuentran en el tramo del 10% que más cobra en España. Una cantidad importante de la que son conscientes y que les sirve para poder “gestionar sus ingresos sin ir al céntimo”. “Yo no sé cuánto cobra al mes exactamente, nunca lo he sabido ni si lo he preguntado […]. Una chica de mi edad no gana lo que gano yo”.