FAMOSOS

Joaquín Sánchez, en ‘El Hormiguero’: “Me duele todo”

El exfutbolista del Betis ha presentado en el programa presentado por Pablo Motos la nueva temporada de ‘Joaquín: El novato”.

Por primera vez desde su retirada de los terrenos de juego, Joaquín Sánchez ha visitado El Hormiguero. El exfutbolista del Betis, que se encuentra inmerso en la promoción de la segunda temporada de Joaquín: El novato, ha recordado durante su paso por el programa cómo fue el día de su partido homenaje además de revelar cómo se encuentra en su primer año lejos de la dinámica habitual en un deportista.

Con la actitud optimista que siempre le caracteriza, el del Puerto de Santa María ha asegurado estar “mejor que nunca”. “Me levanto antes de lo que yo pensaba. Intento hacerlo temprano para no perder el hábito de hacer algo, porque tras tantos años dedicados a una profesión tan exigente como el fútbol no quiero perder la dinámica del día a día, que es lo que más echo de menos”, ha comenzado.

Sin embargo, sus nuevos empleos como comentarista de La Liga y como presentador de televisión no le permiten alcanzar el mismo nivel de actividad física que tenía unos años atrás. “Me duele todo, Pablo. Tengo más dolores que una barriada. Me duelen cosas que no sabía ni que tenía. Entiendo que al estar activo no te da tiempo a que el dolor salga ni se te note tanto, pero una vez que te retiras madre mía”.

No obstante, Joaquín reconoce que dejar de jugar al fútbol le ha permitido acercarse a otros deportes, como el pádel. “He jugado estos días, pero creo que mi nivel es peor que en el tenis. Lo peor es que para hacer un punto te tienes que dejar la vida o romper el cristal. Eso sí, no se corre mucho. Por eso es un deporte que me gusta”, ha subrayado.

Emocionado tras su retirada

Aunque ya han pasado tres meses del partido homenaje que recibió en el Benito Villamarín, Joaquín todavía recuerda con cariño y emoción ese día. Agradecido a todo el público que acudió a despedirle y a todos sus compañeros de profesión que hicieron lo propio, el gaditano “no sabría explicar” la emoción que sintió”. “He hecho todo lo que me ha apasionado. Tener una vida bonita y la admiración de toda esa gente es el mayor premio, aunque tampoco he ganado muchos”, ha bromeado.

Pese a que ya no corre la banda, Joaquín sí tiene un puesto en el organigrama del Betis, aunque no está del todo definido. “No queríamos correr con esto, que ya he corrido bastante. Hay que definir bien el puesto, pero con tranquilidad. Quiero sentirme importante después de tantos años, ser útil con todo lo que ha sido mi carrera y sentirme identificado con el cargo que ocupe”.

El regalo de Pablo Motos

Antes de despedirse, Pablo Motos le ha presentado un breve cuestionario al entrevistado sobre cómo han cambiado algunas actividades cotidianas tras haberse retirado. “Duermo más, pero tengo sexo mucho menos. Uno antes estaba en forma y ahora, entre que mi prima no es muy de hacerlo y yo que cada vez puedo menos. Como igual, pero bebo más y salgo de fiesta de día, me gusta empezar sobre las cuatro con la sobremesa y a las 11:30 o 12 acostado”.

Como ya prometió en la última visita del que ahora es su compañero de profesión, Motos ha desvelado que le regaló a Joaquín un váter con un chorrito. “Lo he puesto al lado del gimnasio. Hay un antes y un después cada vez que voy. Es el mejor invento que ha hecho el ser humano en muchos años”, ha zanjado Joaquín.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias