REDES SOCIALES

Jelena Dokic se planta ante las críticas por su cuerpo

La extenista ha sido cuestionada por su peso durante las entrevistas que hace al final de los partidos a pie de pista.

Jelena Dokic ha denunciado las críticas que ha recibido en las redes sociales acerca de su físico. La extenista está siendo cuestionada por su peso durante las entrevistas que hace a pie de pista al final de los partidos en la cobertura del Abierto de Australia.

La australiana, de 39 años, que llegó a ser la número 4 del mundo y semifinalista de Wimbledon en la edición del año 2000, ha explotado ante estos comentarios de odio por su aspecto físico durante su participación en la televisión.

Player-turned commentator Jelena Dokic (L) talks to Poland's Magda Linette after her women's singles match against France's Caroline Garcia on day eight of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 23, 2023. - -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by Martin KEEP / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by MARTIN KEEP/AFP via Getty Images)MARTIN KEEPGetty

“La ‘vergüenza corporal’ y la ‘vergüenza de la gordura’ en las últimas 24 horas han sido una locura”, escribió Dokic en su cuenta de Instagram. La exdeportista, nacida en Croacia y de padre serbio, denuncia que los comentarios sobre su peso provienen de diferentes partes del mundo, pero especialmente de Serbia y de mujeres.

“La gente debería estar avergonzada”

Dokic se mostró muy molesta por los comentarios y los calificó de “maldad”. “Asqueroso. La gente debería estar avergonzada”.

“El tamaño no debería importar. La amabilidad y ser una buena persona son importantes, y aquellos que se meten conmigo y con los demás claramente no lo son”, manifestó. “Aquellos que lo hacen son simplemente personas malvadas, malas, malas e ignorantes”.

“Puedo y me pondré en forma para mí y para mi salud, pero tú no te convertirás en una mejor persona. El peso cambiará, pero la gente mala seguirá siendo mala. Estoy aquí, luchando por todos aquellos que están siendo abusados, avergonzados”, dijo.

“No puedo cambiar el mundo, pero voy a seguir hablando, denunciando este comportamiento, usando mi plataforma para algo bueno y para apoyar a otras personas y para darles voz a otros y tratar de hacer que otros se sientan menos solos y asustados”, explicó.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias