MÚSICA

Isabel Pantoja aplaza su gira por Estados Unidos por problemas con el visado

La tonadillera no ha podido completar todo el proceso para conseguir el visado y ha tenido que aplazar su gira por Estados Unidos hasta 2023.

La gira de Isabel Pantoja por Estados Unidos para presentar su último disco tendrá que esperar, pues la artista no ha conseguido completar todo el proceso para obtener el visado para entrar en el país norteamericano. Así lo ha comunicado la cantante en un escrito dirigido a los medios de comunicación en el que ha deseado que el problema se solucione lo más pronto posible.

“Queremos enviar, ante todo un mensaje de tranquilidad a todos los fans y público querido de Isabel Pantoja y remarcar que la gira no corre peligro de cancelación”, ha especificado el comunicado. Al parecer, las intenciones del equipo artístico de la tonadillera son las de retomar el proyecto en la segunda quincena del mes de marzo de 2023.

“Queremos dejar claro que esta decisión de posposición de la gira prevista para el mes de noviembre y diciembre de 2022 ha sido motivada por causas ajenas a la voluntad de la artista y de los promotores. Si bien todo evoluciona satisfactoriamente, esperamos tener noticias positivas en breve y por el momento Isabel Pantoja posee la convicción de poder reencontrarse con su público en marzo después de estar larga espera y los exhorta a no desanimarse”, ha concluido el comunicado.

El origen del retraso con el visado

En el texto facilitado a los medios de comunicación, el equipo de Isabel Pantoja reconoce que la artista ya tenía concedida la visa I-29 por parte del Departamento de Inmigración de Estados Unidos, por lo que no contaban con este último contratiempo que le ha impedido cruzar el Atlántico.

“Solamente queda por completarse el último paso de estampado de su visa en el Consulado de Estados Unidos de Madrid, que se hace mediante una entrevista”. Una entrevista presencial que no se ha podido realizar a tiempo por culpa de “un trámite burocrático que ha sido necesario presentar adicionalmente”.

Ocho conciertos pospuestos

En su gira Enamórate, Isabel Pantoja tenía previsto dar ocho conciertos en ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago, San Juan de Puerto Rico, Los Ángeles y Houston. Unos espectáculos para los que, según el programa Socialité, la artista habría exigido todo tipo de lujos.

Hizo un pedido extraordinario a la gente que la contrata en Estados Unidos para que le pongan un jet privado, con un coste de 130.000 euros, para viajar de Madrid a Nueva York y así evitar a toda la prensa. Dice que sin esa condición no actuará, a pesar de tener todo ya firmado”, expresó Gonzalo, un periodista argentino, al conocerse la noticia de la gira.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias