FAMOSOS

George R.R. Martin indigna a sus fans con las novedades de ‘Vientos de Invierno’

El escritor de la serie de novelas fantásticas ‘Canción de Hielo y Fuego’ está enfrascado en varios proyectos paralelos.

A estas alturas, a los seguidores de la serie de novelas fantásticas ‘Canción de Hielo y Fuego’, en la que está basada la serie Juego de tronos, se les empieza a agotar la paciencia. En un mundo ideal, George R.R. Martin (73), debería haber concluido la saga literaria antes incluso de que su adaptación a la pequeña pantalla se hubiera emitido. Algo doloroso para los millones de fans que llevan 11 años esperando ‘Vientos de Invierno’, la continuación de ‘Danza de dragones’.

Pero el escritor norteamericano, enfrascado en numerosos trabajos paralelos, no parece tener prisa. “Lo sé, lo sé, para muchos de ustedes, solo uno de esos proyectos importa. Lo siento por vosotros. Para mí todos importan”, se quejaba Martin en una de las últimas actualizaciones sobre su esperado libro.

“Sí, por supuesto que sigo trabajando en ‘Vientos de invierno’. Lo he dicho cien veces y tener que repetirlo sin cesar es simplemente agotador. Progresé mucho en 2020, y menos en 2021… pero menos no es nada. El mundo ‘Canción de Hielo y Fuego’ es mi prioridad número uno, y lo seguirá siendo hasta que se cuente la historia. Pero Poniente se ha convertido en algo más grande”, se justificaba Martin, que en una nueva entrada en su web, Not a blog, vuelve a indignar a sus seguidores.

“Tal y como va, podría ser más largo incluso que ‘Tormenta de Espadas’ o ‘Danza de Dragones’ y convertirse en el libro más largo de la saga. Normalmente elimino contenido una vez termino, pero para eso tengo que terminar antes”, señala ahora Martin en un nuevo intento por calmar las aguas que a muchos les suena a tomadura de pelo.

Numerosos retrasos

Y es que la información que comparte desde hace tiempo, salpicada con anuncios de posibles fechas de publicación, es irrelevante. En 2017 ya insinuó que ‘Vientos de Invierno’ estaría concluido ese mismo año, y volvió a prometer un borrador final en 2020. Estamos en 2022 y ahora resulta que el libro va a ser muy largo. Como interminable está siendo la espera.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias