Ni en Madrid ni en Barcelona: esta ‘remota’ pizzería española se ha colado en el ranking de las 10 mejores del mundo
El Global Ranking Pizza ha compartido su última actualización, figurando Dalpiôt en el noveno puesto.
La pizza es esa comida capaz de conquistar casi cualquier paladar. Las hay de mil tipos y un millón de sabores, y cuando te encuentras con una ‘buena’, te teletransportas rápidamente al cielo.
Y es que hay muchísimos lugares en los que disfrutar de una buena pizza, pero no todas pueden presumir de estar en el Top-10 de las mejores del mundo, o lo que es lo mismo, ocupar un sitio en el Global Ranking Pizza, que viene a ser como la Guía Michelin de este manjar.
Un portal que acaba de publicar su último ranking con las 100 mejores pizzerías del mundo, diferenciándose por los estilos Napolitano, Romano, Estilo Detroit, Al Taglio y Pinsa.
Unas pizzas que cuentan con unos estilos muy diferenciados, y en el que hay que destacar que una española, concretamente en la categoría de Romano, se ha colado en ese Top-10, y lo más curioso de todo es que no se encuentra ni en Madrid ni en Barcelona.
El nombre del restaurante es para guardarlo y quedarse con él, y es Dalpiôt, y se encuentra en Rocafort, en Valencia. Una pizzería que ocupa el noveno puesto del Global Ranking Pizza, y que tiene un producto que ha conquistado a miles de personas, con una masa fina y crujiente que enamora.
Y es que no es la primera vez que aparecen en esta lista, pues ya en 2024 estuvieron también. “Que sea el segundo año consecutivo que nos mencionan es una alegría inmensa y más estando junto a las mejores pizzerías del mundo, es un sueño hecho realidad”, destacaba José Campillo, uno de los dueños del local, en declaraciones recogidas por ‘Las Provincias’.
Se trata de una pizzería joven que cuenta con experiencia en algunos concursos como el Mondialle de la Pizza de Parma, donde apuestan por la innovación: “Nos ayudan a ponernos las pilas, a pensar fuera de la caja y tratar de innovar sin perder la esencia”.
Un espacio en el que se pueden disfrutar pizzas que van desde los 11,50 euros que cuesta la margarita, hasta los 20 euros, destacando la ‘Todavía sin nombre’.
Noticias relacionadas
En cuanto a la clasificación global, Dalpiôt ocupa el puesto 63 de la lista, habiendo subido un total de 13 posiciones respecto al año pasado. Un ranking gobernado, sobre todo, por el estilo napolitano: “No tenemos ningún secreto extraordinario, únicamente tratar de hacer las cosas lo mejor que podemos, elaborando diariamente con mucho cariño de manera artesana nuestra propia masa y teniendo un producto fresco y de calidad”, añade.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí