Gastronomía

Karlos Arguiñano, chef: “Si muero, dejaría un buen lomo de bonito para que pudieran hacer un marmitako”

El cocinero vasco sorprende con su inesperada respuesta al ser preguntado sobre la última comida que dejaría cocinada antes de su muerte.

Actualizado a

A sus 77 años, Karlos Arguiñano es uno de los chefs españoles más queridos y carismáticos. Su naturalidad y desparpajo frente a las cámaras y los focos hacen que el vasco sea seguido por miles de personas de distintas generaciones gracias a su extensa trayectoria en televisión. En una de sus entrevistas más recientes en la SER, el cocinero sorprende a todos con su inesperada respuesta al ser preguntado sobre la última comida que dejaría hecha antes de su muerte.

La particular elección de Arguiñano

“Es muy curiosa esa pregunta”, comienza diciendo entre risas. “Creo que les dejaría un buen lomo de bonito para que pudieran hacer un marmitako cuando les apetezca”, añade. En cuanto a otra comida en el congelador, Karlos Arguiñano lo tiene claro: “Un zancarrón de ternera”.

Eso sí, el chef vasco no se olvida de unos buenos pollos: “Asados no, crudos, porque yo también crío pollos”. “No sé, cosas que comemos habitualmente en casa. Un zancarrón, los pollos, el bonito... Cositas sencillas, pero con la que me recordarán”, expresa también.

Noticias relacionadas

Un vídeo de lo más viral en TikTok que está acumulando un sinfín de comentarios de todo tipo, entre los que destacan los que ponen en valor el tipo de cocina de Karlos Arguiñano y los que consideran que el chef “debería ser eterno”. “Karlos, tú no te puedes morir nunca”, “Argui es un grande de nuestro país”, “Este hombre es Dios”, se puede leer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía

Lo más visto

Más noticias