Chef Martín Berasategui: “En Navidad no arriesgues, sigue mis consejos y prepara un rodaballo a los tres vuelcos”
Durante su paso por ‘El Hormiguero’, el cocinero Michelin explicó el paso a paso para preparar una receta navideña rica y sencilla.
Con la más que próxima llegada de la Navidad, son muchas las personas que se obsesionan a la hora de planificar los menús de las comidas y cenas familiares, de empresa o con amigos que protagonizan estas fechas. En la mayor parte de los casos, lo que se busca no es satisfacer el gusto de los comensales, sino sorprenderles con preparaciones innovadoras y fuera de lo común.
En este contexto, Martín Berasategui se posiciona a favor del bando de la sencillez, evitando complicaciones innecesarias en una época donde el tiempo apremia y lo bueno y sencillo es dos veces bueno. De esta manera, durante su paso por ‘El Hormiguero’ en octubre de 2024, el reputado chef Michelin compartió con Pablo Motos el paso a paso para preparar una receta navideña rica y sencilla.
“Una propuesta para Navidad que le merezca la pena a la gente, que sea sencilla, nada de cosas sofisticadas. No es una noche para arriesgar”, preguntó Pablo Motos. “Sobre todo, son días que no invitan a arriesgar. Hacer las cosas que sabes hacer bien y seguir los sabios consejos que te den al pie de la letra”, respondió un Martín Berasategui que, a continuación, dio comienzo a una particular clase de cocina.
“El rodaballo a los tres vuelcos de Martín Berasategui”
“Cuando haces un rodaballo, un lenguado o un refrito, si sigues los consejos que te damos te vas a dar cuenta de que todas las carnes y pescados siguen sus procesos. Saben mucho más”, añadió. Tras ello, pasó a explicar el paso a paso de una receta navideña: “Cuando haces un refrito, coge una sartén con aceite de oliva virgen extra, cayena fresca, ajos, y lo echas encima del rodaballo. En esa misma sartén echas vinagre, los pones a hervir y lo añades al rodaballo. Coges el rodaballo con aceite, ajos, cayenas y vinagre, lo agarras con una cuchara y sueltas el líquido a la misma sartén donde hiciste el primer refrito. Lo pones a hervir y se lo echas al refrito”, explicó.
Noticias relacionadas
Para terminar, el profesional culinario recalcó la importancia de repetir este último proceso dos veces más: “Haces lo mismo una segunda vez y una tercera. Eso se llama el rodaballo o el cogote a los tres vuelcos de Martín Berasategui”, concluyó. “Eso está riquísimo seguro, aunque no os recomiendo hacerlo de memoria”, respondió, cargado de ironía y entre risas, Pablo Motos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí