Fernando Díaz de la Guardia, presentador de ‘Cuatro al día’, sufre una parálisis facial
El compañero de Verónica Dulanto en el programa de la cadena de televisión de las tardes debe hacer un alto en su carrera para recuperarse.
El nuevo año no ha empezado todo lo bien que le gustaría al periodista Fernández Díaz de la Guardia, quien presenta el programa de televisión de las tardes Cuatro al día junto con Verónica Dulanto. Y es que el comunicador ha confesado a través de sus redes sociales que tendrá que parar un tiempo para sobreponerse a un revés de salud.
Tal y como anunciaba en Twitter, ahora conocido como X, el presentador se ha visto aquejado de una parálisis facial, por lo que ahora es momento de retirarse temporalmente de la pequeña pantalla para poner el foco en recobrar su salud.
“Sufro parálisis facial. El reto ahora es recuperarme”, decía esta mañana el periodista, quien aterrizó en Cuatro tras triunfar Canal Sur. “Mi gratitud por su humanidad al 061 (Marian y María José) así como al equipo médico y de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes. Espero mirar, hablar y sobre todo sonreírle a la vida como siempre”, continuaba agradecido.
Un consejo
Con su característica actitud positiva, antes de hacer un alto en el camino para centrar sus esfuerzos en su recuperación de esta enfermedad, que suele ser transitoria y causada por el estrés, el periodista dejaba también un consejo para todos sus seguidores.
“Y ya saben: no solo es lo que nos pasa sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi madre, antes de su alzhéimer, solía recomendarme: ‘Paladea cada instante, especialmente los buenos momentos’. Es mi deseo para todos”, escribía.