FAMOSOS

Trasladan a Daniel Sancho al módulo de alta seguridad de la prisión Surat Thani

El hijo de Rodolfo Sancho ha sido trasladado al módulo 6 de Surat Thani, el único que goza de una “alta seguridad”. En esta prisión, hay cerca de 5.400 reclusos, el doble de su capacidad.

Daniel Sancho ya se encuentra en el módulo de alta seguridad de la prisión de Surat Thani tras superar el periodo de cuarentena que todos los presos de Tailandia están obligados a pasar, tal y como han asegurado fuentes cercanas al caso. El chef, condenado a cadena perpetua por asesinar al cirujano colombiano, ingresó en esta cárcel el pasado viernes, y durante este periodo no ha podido tener ningún contacto con el exterior, ya sea a través de visitas o videollamadas. Desde este jueves, el preso ya puede recibir estas concesiones penitenciarias.

El hijo de Rodolfo Sancho ha sido trasladado al módulo 6 de Surat Thani, el único que goza de una “alta seguridad”, tal y como recoge la web del centro penitenciario. En esta prisión, una de las más peligrosas de toda Tailandia, cohabitan más de 5.000 reclusos, de los cuales la mayoría tienen penas superiores de más de 25 años por delitos de sangre. El joven pidió al juez permanecer en la prisión de Koh Samui, lugar en el que estaba interno desde el inicio del proceso, pero el juez desestimó su petición.

Así es la prisión de Surat Thani

La cárcel de Surat Thani está situada en la península de Malawa, al sur de Tailandia. Las condiciones que se respiran en sus interiores hacen que esta prisión sea una de las más peligrosas de todo el país. En cada celda, cohabitan más de 20 personas. Allí pasan más de 12 horas y duermen en el suelo, ya que no hay colchones. En esta prisión hay cerca de 5.400 reclusos, el doble de su capacidad. A esto, habría que sumar la existencia constante de redadas policiales para evitar el tráfico de sustancias ilegales en el interior de la cárcel. También hay peleas que terminan, en ocasiones, con la muerte de alguno de los participantes por el uso de objetos punzantes.

Acerca de estas realidades, habló recientemente la mujer de ciudadano tailandés que estuvo preso en los interiores de este centro. “El director es muy estricto. Si te metes en una pelea te castigan con tareas como limpiar los baños. No hay libertad, debes seguir el protocolo si eres prisionero, al igual que mi esposo lo fue”. La mujer puso de relieve el aspecto mental para subsistir en esta prisión. “Hay cursos de entrenamiento para que soporten las horas que están allí y, además, están enfocados para evitar peleas. Peleas en las que, si el preso se niega a parar, los agentes se pegan con palos”, añadió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos