El aviso de la mujer de un expreso de Surat Thani a Daniel Sancho
La mujer de un ciudadano tailandés que fue reo en la peligrosa prisión tailandesa ha advertido al cocinero sobre el funcionamiento de la cárcel en ‘TardeAR’.
El jueves se cumplirá una semana desde que Daniel Sancho recibió la condena a cadena perpetua por el asesinato y posterior desmembramiento de Edwin Arrieta. El cocinero español, que llevaba doce meses en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, ha sido trasladado a un centro penitenciario mucho menos amable y más peligroso: el de Surat Thani.
En el interior de esta nueva prisión hay más de 5.000 reos, pese a que su capacidad prevista inicial era de cerca de 2.500. Además, la mayoría tienen condenas de más de 25 años, lo que denota que las personas que residen allí han cometido delitos bastante gravedad. En cada celda, además, hay entre 20 y 30 personas que conviven durante cerca de 12 horas al día y duermen sobre pequeñas toallas.
A estas condiciones, evidentemente nada apetecibles, habría que sumar la existencia constante de redadas policiales para evitar el tráfico de sustancias ilegales en el interior de la cárcel. También hay peleas que terminan, en ocasiones, con la muerte de alguno de los participantes por el uso de objetos punzantes.
Sobre estas realidades habló recientemente en ‘TardeAR’ la mujer de un ciudadano tailandés que estuvo interno en Surat Thani. “El director es muy estricto. Si te metes en una pelea te castigan con tareas como limpiar los baños. No hay libertad, debes seguir el protocolo si eres prisionero, al igual que mi esposo lo fue”, comentó.
Al igual que recientemente lo hizo el conocido herpetólogo Frank de la Jungla, la mujer insistió sobre el aspecto mental. “Hay cursos de entrenamiento para que soporten las horas que están allí y, además, están enfocados para evitar peleas. Peleas en las que, si el preso se niega a parar, los agentes se pegan con palos”.
Al habla, una ‘víctima’ de Arrieta
El programa de televisión ‘Y ahora Sonsoles’ dio voz al testimonio de una persona que, protegiendo su identidad, denunció públicamente haber sufrido chantajes por parte de Edwin Arrieta. “Tuve que dejar la ciudad, Bogotá, por el miedo que le tenía. No salía a la calle”, comenzó.
Luis, como se hizo llamar ocultando su nombre real, llevó a los tribunales a la víctima de Daniel Sancho por los chantajes sufridos por el cirujano y, de hecho, ganó la demanda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.