CINE

“Solo ingería una lata de atún”: la dieta extrema de Óscar Casas para interpretar a Gervasio Deferr

El actor tuvo que perder peso rápidamente por exigencias del guion, a pesar de que su nutricionista le desaconsejó seguir dicha dieta.

El mundo de la interpretación ha cambiado en los últimos tiempos, y eso se debe también a los grandes esfuerzos que hacen los actores y las actrices para adentrarse en un papel concreto, trabajando desde mucho antes para lograr adquirir las cualidades mentales, y también físicas, de sus personajes.

Esto ha llevado a que figuras como Óscar Casas, se viesen inmersos en grandes cambios físicos para llevar a cabo una interpretación lo más realista posible. Así lo ha querido hacer en su última película de Atresmedia, ‘El gran salto’, en la que interpreta al gimnasta Gervasio Deferr cuando llegó a lo más alto, y también en sus etapas más complicadas.

Una película para la que el actor ha dado todo de sí, tal y como ha explicado en ‘Vaya vaina’, donde ha especificado cómo ha sido su proceso para ponerse en la piel de uno de los mejores gimnastas, trabajando duro en el gimnasio y sometiéndose a una dieta de lo más estricta.

Sobre ello, el pequeño de los Casas ha asegurado que lo más fácil para él ha sido ponerse fuerte: “Lo más sencillo fue ponerme fuerte porque tenía que comer mucho y entrenarme, eso fue maravilloso”.

Una dieta más que peligrosa

Ahora bien, el verdadero desafío para Óscar vino después, cuando debía perder una buena suma de peso rápidamente para cumplir así con las exigencias del guion. Un peso que fue perdiendo de una manera muy desaconsejada por expertos de la nutrición: “Dejé de comer y solo ingería una lata de atún por la mañana. Lo hacía poco a poco para disfrutarla y después no volvía a comer nada en todo el día”.

Precisamente, el actor tuvo muchos problemas con su nutricionista, quien no apoyaba esta dieta tan peligrosa y que ponía en riesgo a su salud: “Me dijo que no compartía lo que iba a hacer porque iba en contra de su trabajo y me colgó el teléfono”.

Al final, Óscar acabó perdiendo el peso que necesitaba, y también confesaba sentirse satisfecho con los resultados de ese cambio físico para la película que se estrenará el próximo 17 de noviembre, y que hará un repaso de cómo ha sido la vida de Gervasio Deferr.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos