Sergio Peris-Mencheta actualiza su estado de salud: “Si sintieras estos dolores no saldrías de casa”
El actor y director ha confesado en una entrevista a ‘El Español’ que sus dolores van remitiendo y ha explicado cómo afronta mentalmente la leucemia.
El próximo mes de enero se cumplirán dos años desde que la vida de Sergio Peris-Mencheta cambió para siempre. El actor y director fue diagnosticado en enero de 2024 de leucemia, iniciando así un largo proceso que todavía continúa y que le ha llevado, entre otras cosas, a un trasplante de médula, así como a un estudiado y sano distanciamiento de la esfera pública. Una de sus reapariciones en este otoño estaba fechada la pasada semana en la gala benéfica ELLE x Hope, celebrada en el Palacio de Santoña de Madrid, donde el intérprete acudió para recoger el premio ELLE x Valentía y, además, actualizó su estado de salud.
Ha sido en una entrevista con El Español en la que ha dejado poco hueco al filtro y se ha sincerado con una sonrisa en la cara y la verdad en la boca. A la primera pregunta, que fue un sereno “¿cómo está?“, contestó tajante: ”Si sintieras todos los dolores que siento yo ahora, tú no habrías salido de casa. Lo que pasa es que me acostumbro a convivir con ellos y llevo muchos meses ya“.
Su filosofía ante la enfermedad
Sospecha que “cada vez son menores” los dolores, aunque no sabe si “es eso o que me cuesta menos sostenerlos”. De una forma u otra, allí estaba. “Además, uno tiene que salir de casa. Hay que ayudar en la medida de lo posible y ser un poco altavoz. Si algo me ha cambiado esto ha sido el empezar a pensar en mí, en el mejor de los sentidos, en cuidarme”, añadía, aportando la definición de lo que para él es la vida: “Si yo me cuido, voy a cuidar a los míos y me voy a preocupar de colocar el amor por encima de otras cosas”.
Extendió esta cuestión al ser interrogado acerca del sufrimiento de las personas que rodean a aquel que se encuentra enfermo. “Es fundamental que tú mismo aprendas a querer, que es algo que no nos han enseñado, y considero que todo empieza precisamente ahí”, caviló, invitando a todo aquel que sufra a no machacarse y dejar de juzgarse".
Noticias relacionadas
Bajo su opinión, “todo empieza por el trabajo de uno mismo”: “Lógicamente, luego hay gente que te ayuda y acompaña, pero si no estás tú mismo, no hay nada que hacer; por mejor acompañado que esté, lo vive uno solo”. Instantes después subió a recoger el premio y compartió esta misma filosofía que ronda su cabeza y que es fruto de aquel lejano mes de enero en el que su vida cambió para siempre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí