REALEZA

Rania de Jordania, abuela a los 53 años

La reina Rania ha tenido su primera nieta, de la que ha presumido en su cuenta de Instagram: “Nuestra alegría por tu llegada no tiene límites”.

El 3 de agosto, Rania de Jordania y su marido, el rey Abdalá II, se convirtieron en abuelos por primera vez. La princesa Rajwa y Hussein celebraron el nacimiento de su hija, Iman Bint Al Hussein, tal y como confirmó la propia Casa Real del país asiático en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la institución.

La propia Rania, una de las personalidades de la realeza más conocidas, ha compartido en su cuenta de Instagram una tirada de fotografías en la que aparecen muchos de los miembros de la familia dando la bienvenida a la neonata. “Pequeña Iman. Tienes un gran lugar en mi corazón. Nuestra alegría por tu llegada no tiene límites”, ha escrito Rania.

El nombre de la niña no ha sido elegido de forma aleatoria. Sus padres han homenajeado de esa manera a la princesa Iman, la segunda hermana del príncipe heredero Hussein. “Que Allah la bendiga y le conceda paz”, desearon desde el perfil oficial junto con un vídeo en el que el hijo mayor de Rania y Abdalá II rezaba al oído de su hija.

Pese a ser la nieta más joven del rey y la reina, Iman no ocupará ningún lugar en la línea dinástica del trono de Jordania. En el país asiático todavía permanece vigente la Ley Sálica por la que ninguna mujer puede ejercer su derecho al trono. Una normativa que en España fue derogada durante el reinado de Fernando VII para que su hija, Isabel II, pudiera reinar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos