"ACCIÓN OBSCENA"

La actriz Rania Youssef será juzgada en Egipto por llevar un vestido con transparencias

Un grupo de abogados de El Cairo consideran que llevar ese vestido, “viola las normas establecidas por la sociedad egipcia”. La pena es de 5 años de cárcel.

Actualizado a
La actriz Rania Youssef será juzgada en Egipto por llevar un vestido con transparencias

La actriz Rania Youssef de 45 años de edad acudió a la clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo, con un vestido negro con transparencias, la última tendencia en el mundo en la moda.

Ahora Youssef podría ir a la cárcel, porque un grupo de abogados egipcios han denunciado a la actriz por "Acción obscena", "incitar al libertinaje, la lujuria y la tentación" o "extender el vicio." El juicio será celebrado el próximo 12 de enero, fecha marcada por el Tribunal de El Cairo para juzgar este acto que según ellos, “viola las normas establecidas por la sociedad egipcia”.

La pena por este delito es de hasta 5 años de cárcel. El portavoz de los abogados, Samir Sabri, en declaraciones a las agencias, ha asegurado que no solo violaba las normas establecidas sino que era un insulto a las mujeres egipcias porque,"ensucia la reputación del festival y de las mujeres".

El vestido que lució en el Festival de cine de El Cairo esta semana.
Ampliar
El vestido que lució en el Festival de cine de El Cairo esta semana.AFP

Pide perdón

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, Rania Youssef se ha disculpado públicamente con aquellas familias que puede haber ofendido al escoger un vestido con transparencias para el festival y ha asegurado que no pensó que fuera a provocar esas reacciones."Me gustaría disculparme otra vez más, como una actriz con buena opinión entre mis seguidores, y me espero que todo el mundo entienda que tenía buenas intenciones y no pretendía ofender a nadie", ha explicado Youssef.

Un país muy conservador

Las denuncias se han producido después de que la actriz haya sido insultada y vejada en redes sociales. El propio sindicato de actores de Egipto ha censurado a la actriz por la indumentaria en un comunicado,"No se ajustaron a las tradiciones de la comunidad y sus valores y morales".