Preocupación por el estado de salud de la princesa Mette-Marit de Noruega: “Necesita un trasplante”
Desde la Casa Real han emitido un comunicado en el que anuncian que su salud “ha empeorado”, y los médicos ya han iniciado los preparativos para intervenir.
La Familia Real de Noruega vive uno de sus momentos más delicados, y es que concluye este 2025 con una noticia que no esperaban dar, pues la salud de la princesa heredera consorte, Mette-Marit, no ha mejorado y su enfermedad, la fibrosis pulmonar, sigue dándole problemas.
Fue en 2018 cuando le fue diagnosticada esta enfermedad, llevándole a tener que parar su agenda por completo ante numerosas bajas médicas. Ella misma, el pasado mes de octubre, explicaba en el canal NRK que necesita ayuda en su día a día: “Necesito un poco más de ayuda que antes para afrontar la vida diaria”.
Este mismo viernes, la Casa Real ha emitido un comunicado informando primero de que la fibrosis pulmonar es “una enfermedad que causa cicatrices en los pulmones, lo que conlleva una reducción de la absorción de oxígeno”.
Además, informan del deterioro de la salud de la princesa de 52 años: “Este otoño se han realizado varias pruebas que muestran un claro empeoramiento de la salud de la princesa heredera”.
Un comunicado en el que también han informado de que Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón a raíz de ese deterioro de su salud: “Por lo tanto, los médicos del Rikshospitalet han iniciado los preparativos para evaluar su posibilidad de un trasplante de pulmón”.
Noticias relacionadas
A pesar de todo, la propia princesa, Mette-Marit, ha estado presente en eventos muy importantes para la Corona, incluida la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, que en esta ocasión fue a parar a manos de la líder venezolana María Corina Machado, anteponiéndose al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí