La rutina de Sofía Benítez para perder 20 kilos en tres meses: “No me maté de hambre”
La creadora de contenido compartió un vídeo en TikTok en el que explicó los diversos detalles que propiciaron su transformación física.
Las transformaciones físicas no son sencillas. Subir o bajar de peso son procesos que requieren de una fortaleza mental, una disciplina y una constancia que, si no se trabajan correctamente, pueden desembocar en numerosos problemas de salud a nivel físico y mental, ya que cualquier extremo es malo, y el ámbito de la alimentación no es la excepción.
En este contexto, Sofía Benítez, creadora de contenido, compartió un vídeo en TikTok en el que habló sobre las líneas maestras que fundamentaron su cambio físico, un proceso que le llevó a perder, en apenas tres meses, alrededor de 20 kilogramos de peso corporal, diciendo adiós a la grasa y dando la bienvenida a una figura más tonificada y delgada.
“Me han preguntado tanto cómo lo hice. Después de meses de pensar bien mis palabras, aquí va”, comenzó la joven, quien, a continuación, desveló las dos bases sobre las que se sustentaron los cimientos de su posterior transformación: “La dieta y el ejercicio”.
“No me refiero a una dieta de dejar de comer, eso es extremadamente malo. Me acompañé de una nutricionista y mis comidas estaban muy bien, no me maté de hambre”, reconoció. Para Sofía, su mayor enemigo fue la comida basura: “La batalla fue dejar de comer cantidades tan grandes de comida basura”, explicó.
Y es que, para hacer de este cambio uno más accesible y, sobre todo, llevadero, Sofía desarrolló una dieta en la que, además de comida saludable, también había espacio para ciertos antojos y productos considerados como ‘basura’: “Una vez a la semana me daba permiso y me consentía lo que se me antojara”, admitió.
“Bajar de peso sin comer no es sano”
Más allá de la alimentación, la creadora de contenido también incluyó actividad física en su rutina: “También hice ejercicio de lunes a viernes. 30 o 40 minutos de elíptica y pesas. Es un proceso muy duro, debes acompañarlo de una nutricionista y, si puedes, de una psicóloga”, recomendó.
Noticias relacionadas
Para terminar, Sofía destacó la importancia de ser constante, no fallar a la hora de realizar un cambio físico y sobre todo, evitar dejar de comer: “Si quieres bajar de peso, hazlo de la mano de profesionales, no comer va a dañar tus músculos y, aunque llegues a bajar de peso, no lo vas a notar. Mentalmente no es sano”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí