Famosos

Karlos Arguiñano confiesa lo que no soporta en un restaurante: “Es importante”

El vasco acudió a ‘El Txoko de Idoate’, donde reveló lo peor que le puede ocurrir cuando va a comer a algún local gastronómico.

Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más reconocidos y reputados a nivel nacional. Lleva casi toda la vida ligado al mundo de los fogones, y ya sea en la intimidad de su restaurante o en la pequeña pantalla, el guipuzcoano es capaz de combinar, como pocos lo hacen, una calidad culinaria de primer orden con un sentido del humor difícilmente replicable.

Por este motivo, cada vez que el presentador de ‘Cocina abierta’ comparte su opinión sobre gastronomía o da un consejo culinario, es más que aconsejable prestarle atención y tomar nota. En el año 2023, Arguiñano acudió al pódcast ‘El Txoko de Idoate’, donde, en compañía de Mike Idoate, el chef se sinceró, habló sobre su trayectoria profesional y reveló aquello que no soporta en un restaurante.

“Mi hijo Joseba hace pan y yo le dije ‘si no vas a hacer pan bueno, no hagas pan, Joseba”, comienza el nacido en el País Vasco. Para Karlos Arguiñano, “el pan es tan importante como para tener un tenedor en una mano y un trozo de pan en la otra”, por lo que acudir a un restaurante en el que la calidad del pan no es la mejor no le agrada precisamente, todo lo contrario.

“Hay restaurantes buenos que te ponen pan chungo. Yo no digo nunca nada, pero no me lo como… Yo pan chungo no como”, afirmó con total rotundidad.

“Me cobras lo que quieras, pero dame pan bueno”

“Si vas a un restaurante a comerte un buen pescado, una buena carne, una buena sopa, un buen marmitaco, el pan dámelo bueno. Luego me cobras lo que quieras, pero dame un trozo de pan bueno, no una cosa que es como una gominola”, expresó, para posteriormente aclarar que si quiere una gominola se la compra en “la tienda de chuches”. “Con lo del pan tengo bronca”, añadió.

Noticias relacionadas

Lo palabras del chef guipuzcoano, lejos de ser una afirmación sorprendente, reflejan la queja de muchos comensales que disfrutan acompañando su plato principal con un buen trozo de pan, pero que en ocasiones se van decepcionados con la calidad o el tamaño del mismo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias