Justicia

Daniel Sancho alza la voz: “Es muy injusto todo”

El hijo de Rodolfo Sancho insiste en su inocencia a pocos días de que finalice el plazo para que sus abogados presenten el recurso de apelación de la sentencia.

Daniel Sancho ha cumplido recientemente tres meses en Surat Thani, la prisión en la que pasa sus días después de recibir condena a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta. Cabe recordar que el juez tailandés no solo consideró que el español había actuado bajo premeditación sino que también ocultó el cadáver y destruyó la documentación personal del colombiano para no ser identificado ni localizado. Y no solo eso ya que deberá indemnizar a la familia de la víctima con 106.000 euros, pago que todavía no ha realizado “ni tiene intención de hacerlo”, según Juan Gonzalo Ospina, abogado de los Arrieta.

En todo caso, al hijo de Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho le queda presentar un recurso de apelación en el que se encuentran trabajando Marcos García-Montes y todo su equipo desde que se conociera la decisión del magistrado. Buscan “un milagro judicial” a pesar de que muchos expertos insisten en que será muy difícil tumbar la decisión del juez que a su vez fue amparada por cinco letrados más.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia. DAILYNEWSvia REUTERS

Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, lleva semanas asegurando que quieren que este trámite se realice de la mejor manera posible por lo que tardarán el tiempo que “consideren necesario”, pero lo cierto es que al español se le agota el tiempo para entregar este documento tras solicitar hasta tres prórrogas. La nueva fecha está fichada para este mismo 29 de diciembre.

El desconcierto de Daniel Sancho

El abogado de la familia Arrieta tiene claro cuál es la hoja de ruta de Daniel Sancho y sus abogados: “Van a seguir insistiendo en ese homicidio imprudente y posteriormente van a tramitar los pasos necesarios para que se cumpla esa pena en España”. “La ley tailandesa es tajante en ese aspecto: es necesario que se reconozca y pida perdón por el daño producido y que se realice una indemnización de responsabilidad civil”, subraya Ospina en declaraciones para Europa Press.

Un discurso muy en la línea del ofrecido por el recluso en las últimas semanas. Y es que Daniel Sancho está totalmente “desconcertado” tras la sentencia recibida insistiendo en que es “muy injusto todo”. “Todo ha sido un accidente, me quiero defender hasta el final porque se va a demostrar (...) No entiendo una cadena perpetua, no es justo, no la entiendo. Yo únicamente me defendí”, le habría dicho a su padre mostrando su total confianza en su equipo de cara al recurso de apelación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos