Dabiz Muñoz, sobre los convulsos inicios de ‘DiverXO’: “Nos costó 6 meses tener el restaurante lleno”
El cocinero madrileño visitó el pódcast ‘Gastronomía 360º’, donde se sinceró y recordó sus primeros pasos como propietario del local gastronómico.
Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más reconocidos dentro de la escena gastronómica nacional e internacional. A sus 45 años de edad, el chef nacido en la capital española goza de una extensa y exitosa trayectoria profesional a sus espaldas, como bien demuestra su labor en los múltiples restaurantes que tiene en su propiedad, como son el caso de ‘StreetXO’, ‘DiverXO’ o ‘RavioXO’, entre otros.
Sin embargo, todo el mundo tiene sus inicios, incluso alguien de la talla y el calibre de Dabiz Muñoz. “Yo desde que tengo uso de razón tenía más o menos claro que quería tener un restaurante que se pareciese un poco a lo que era ‘DiverXO’. Te hablo de cuando yo tenía 12 o 13 años, soñaba ya con algo así”, contó el cocinero en su visita a ‘Gastronomía 360º’, pódcast del Basque Culinary Center.
La pareja de Cristina Pedroche reveló que, antes de tener la posibilidad de abrir su propio restaurante, tuvo que trabajar en otros locales: “Yo trabajaba en Londres, yo tenía mi horario y cuando terminaba mi horario yo me quería quedar trabajando. Había veces que yo terminaba mi turno, me tomaba un descanso, y volvía a trabajar, pero porque quería seguir aprendiendo”, explicó.
Al volver de Londres, Dabiz Muñoz comenzó a buscar un local, aunque sin muchas ambiciones: “Sabía que tenía que ser un local sin muchas ambiciones, tanto en infraestructuras como en ubicación. Si hacía algo que fuera totalmente diferente y único, independientemente de que cometiese muchos errores, tenía claro que por lo menos iba a salir adelante”, expresó.
“Han sido 20 años de no dejar de tener hambre”
Una vez establecidos en la capital española, tanto Dabiz como ‘DiverXO’ pudieron dar sus primeros pasos: “Nos costó 6 meses tener el restaurante lleno. Es verdad que estando en Madrid y haciendo una propuesta diferencial enseguida nos pusieron en el mapa”, sentenció.
Noticias relacionadas
“Han ido 20 años de no dejar de tener hambre, de no dejar de querer crecer y de ir cambiando los objetivos y los horizontes. (...) La realidad es que nada en Dabioz Muñoz es previsible, así que… ¿Qué le deparará el futuro al chef más rompedor del universo? Imposible saberlo”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí