Chef Martín Berasategui: “El cocinero que se pone techo pensando que no tiene nada que aprender está muerto”
Durante su intervención en ‘Generación+’, el cocinero habló sobre sus inicios como aprendiz y lanzó un dardo a los profesionales que no luchan por aprender.
En el ámbito culinario español, existen pocos referentes que estén a la altura y tengan la grandeza de Martín Berasategui. Y es que, a sus 65 años de edad, el chef nacido en Donostia se ha labrado una importante trayectoria delante de los fogones que le ha permitido recibir, a día de hoy, un total de 11 estrellas Michelin, las cuales le encumbran como uno de los cocineros más laureados en todo el mundo.
Sin embargo, una de las señas de identidad del trabajo de Martín Berasategui es la humildad. El cocinero donostiarra no tiene reparo alguno en recordar, siempre que puede, cómo fueron sus inicios en el complejo y competitivo mundo de la cocina. Unos primeros pasos en los que, al igual que el resto de jóvenes cuyo sueño no es otro que el de ganarse la vida cocinando, tuvo que hacer las veces de aprendiz.
“Soy el eterno aprendiz”
Así lo explicó en ‘Generación+’, programa integral de CaixaBank diseñado para acompañar a las personas durante y después de su jubilación. “Yo soy el eterno aprendiz”, comenzó para, posteriormente, afirmar que él, “con 15 añitos”, ya se desempeñaba en este rol: “Pienso que soy el eterno aprendiz y que soy más aprendiz que cuando empecé”, explicó.
Noticias relacionadas
A continuación, Berasategui lanzó un dardo a los profesionales de la cocina que, según su punto de vista, no aprovechan el enorme escaparate que tienen a su disposición: “Cuanto más veo en el mundo la suerte que me ha dado mi profesión de ver el mundo… Es que yo creo que el cocinero o cocinera que se pone techo pensando que ya no tiene nada que aprender, yo creo que está muerto como cocinero desde ese instante”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí