Famosos

Alaska, tras perder la “visión total” de un ojo por un trombo: “La recuperación no es de un día para otro”

La cantante ha actualizado su estado de salud en redes sociales para aclarar el motivo por el que luce un parche en su ojo izquierdo.

La última recta del año está presentando más curvas que facilidades en el hogar de Alaska y Mario Vaquerizo. Después del accidente que sufrió el líder de Nancys Rubias en pleno concierto en Cáceres, que pudo ser mortal y que le dejó como principal secuela la pérdida de visión parcial de un ojo —además de una fuerte lesión cervical—, es el nombre de su pareja el que suena en la sala de espera del hospital.

Alaska ha sorprendido a todos sus seguidores con una publicación en la que posa sonriente con un parche brillante y actualiza su estado de salud, aportando la explicación a dicho accesorio. “Como veo que está publicado por todas partes atajemos las dudas. Efectivamente, el lunes tuve un trombo en el ojo izquierdo”, inicia su explicación, no dejando ningún tipo de duda acerca del diagnóstico: “Oclusión ocular de la vena central de la retina y edema macular con pérdida total de visión”.

Pese a la inesperada noticia, la artista ha tratado de calmar la lógica preocupación derivada de su publicación. “Estoy magníficamente atendida y hay que tener paciencia, la recuperación no es de un día para otro. El parche no es por el trombo, no es necesario, pero no me quiero maquillar por precaución, que me están tratando con inyecciones intravítreas”, dice, cerrando su mensaje con unas palabras de agradecimiento que dedica a José Perea, el estilista que ha customizado su parche, y a todos sus seguidores “por vuestra preocupación”.

Un final de año complicado

Este susto se une al de Vaquerizo en un final de año para olvidar. El televisivo instaló la incertidumbre sobre su estado de salud en su entorno más cercano y en todos los rotativos tras el fatídico accidente que sufrió durante el festival de música Horteralia en la urbe extremeña: salió a la tarima en una plataforma giratoria, perdió el equilibrio y, mientras cantaba la primera canción, se cayó desde el escenario hasta el foso.

Aunque ‘solo’ quedó en una fractura de la vértebra 4 y de la vértebra 6, así como en una estresante y temporal pérdida de visión, tanto él como su mujer declararon en más de una ocasión que el accidente estuvo cerca de ser “mortal” y que episodios así no se olvidan porque “la salud siempre marca”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos