Un estudio revela que un simple ajuste al caminar puede ser tan efectivo como la medicación para el dolor de rodilla
Un estudio de la Universidad de Utah ha determinado que una forma correcta de caminar puede reducir los dolores en las rodillas.
Hacer ejercicio ha traído consigo en más de una ocasión algún que otro dolor o molestia tras el regreso a la actividad física después de un parón, o sin haber llegado a estirar previamente. Además, aparece también ese malestar en según qué articulaciones.
Uno de los dolores más mentados y sufridos en este sentido es el dolor de rodilla, que también puede deberse a enfermedades degenerativas como la artrosis, y que podría reducirse después de que se haya llevado a cabo un nuevo estudio que determina que se puede aliviar el dolor de la artrosis y ralentizar la degradación del cartílago ajustando el estilo de andar.
Este estudio lo han elaborado investigadores de la Universidad de Utah a través de un ensayo clínico de un año de duración en pacientes con artrosis de rodilla, pasando de los más leves a aquellos con un dolor moderado.
Un ensayo que ha sido publicado en la revista ‘The Lancet Rheumatology’, y en el que queda demostrado que basta con un ajuste al caminar para ayudar a prevenir ese dolor, al igual que lo haría una medicación.
Los resultados del estudio
Los participantes que fueron intervenidos mostraron una degradación más lenta del cartílago de la rodilla y una reducción significativa del dolor en un año, comparándoles con un grupo de control.
Noticias relacionadas
Un pequeño cambio que tiene que ver únicamente con la forma de caminar y que podría llegar a retrasar también la necesidad de cirugía de rodilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí