Ni dieta ni cremas: la fórmula contra el envejecimiento que usan las famosas
Las bayas de Gogi son muy ricas en vitamina C y algunas famosas como Madonna, Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow han confesado haber recurrido a ellas.
Si en España las cerezas son una de las frutas más solicitadas, hay sitios de Asia donde un fruto de aspecto visual similar triunfa entre sus ciudadanos. No solo es su sabor lo que les atrae, sino las propiedades que ofrecen a aquellos que las consumen. Hablamos de las conocidas cerezas del Tíbet o bayas de Gogi.
Numerosas personalidades han confesado utilizar esta fruta para combatir el envejecimiento. Madonna, Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow son algunas de las famosas que han reconocido abiertamente su consumo. Y es que, aunque los años pasan para todos, alimentos como este permiten dotar al organismo de una gran cantidad de nutrientes consumiendo pocas calorías.
Las bayas de Gogi proceden originariamente del Himalaya, aunque ya hay zonas en España donde también se producen, como el Valle del Jerte. Tienen mucha vitamina C y otros minerales, como hierro, calcio o fósforo. Además, su riqueza en aminoácidos y en triptófano hacen que sea ideal para el sistema inmunitario, para aliviar el dolor articular, para tratar los efectos de la menopausia, para mejorar la circulación y la depuración del organismo y para dotar de energía y vitalidad.
Por lo dicho hasta ahora podría parecer que las cerezas del Tíbet son el mejor alimento del mundo. Sin embargo, como todo, también tiene unas contraindicaciones que deben ser conocidas. Es importante, a la hora de comprarlas, asegurarse del lugar de su procedencia, pues cada vez más se usan pesticidas en su producción. Tampoco deben tomarse en altas dosis, pues tienen pesticidas que no son tan buenos para el cuerpo humano, como cadmio o cobre. Por último, por su contenido en betaína, debe evitarse durante el embarazo ni deben usarlo personas con problemas de coagulación, hipertensión o diabetes.
¿Cómo se toma y cuánto cuesta?
En el mercado, las bayas de Gogi se compran desecadas como si fueran un fruto seco más. Por ello, son un complemento ideal para yogures, batidos o platos a base de arroz o legumbres. La dosis diaria debe oscilar entre los 15 y los 30 gramos diarios. También se pueden utilizar en infusiones que son ideales para la relajación o en zumos, aunque los tiempos han evolucionado tanto que incluso se usan ya para productos cosméticos.
Las bayas de Gogi pueden comprarse en internet, aunque siempre es mejor acudir a sitios especializados para asegurarse de que su calidad es buena. Su precio, evidentemente, no es barato, aunque nunca hay que escatimar cuando de salud se trata. El precio del kilo oscila alrededor de los 25 euros, en función del lugar en el que se adquieran.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.