Montse Iserte, terapeuta, lanza un aviso sobre la señal cotidiana que indica que te estás muriendo: “No es un problema de la edad”
La profesional ha compartido un TikTok en el que expone que la falta de erección, a pesar de tener solución, puede esconder un deterioro severo en la salud.
Con el paso de los años, la salud y su cuidado se han convertido en dos de las principales preocupaciones para la mayor parte de la población. Además, con el desarrollo y expansión de las redes sociales, la información que se conoce al respecto es cercana a infinita, lo que permite a los individuos estar informados y conocer los procesos a seguir para dotar a su organismo de las herramientas necesarias para vivir de manera próspera y saludable.
En este contexto, hay que tener en cuenta los hábitos y rutinas que cada uno sigue diariamente, las cuales, sin saberlo, pueden llegar a ser beneficiosas o tremendamente perjudiciales para el cuerpo humano. Montse Iserte, terapeuta y creadora de contenido, ha compartido un breve vídeo en Instagram en el que expone una señal que, por banal que pueda parecer, tiene la capacidad de indicar que la salud de la persona que la padece está en peligro.
“Es normal que a veces no se levante. Puede ser por estrés, cansancio, preocupaciones… El problema real empieza cuando nos obsesionamos con ello. Al siguiente encuentro tememos fallar y nos preocupa que nuestra pareja piense que ya no la atraemos”, explica la experta, quien, además, afirma que es una cuestión que no se produce ni por “falta de deseo” y “no es un problema solo de la edad”.
Precisamente ese preocupación, prolongada en el tiempo, termina siendo contraproducente para quienes lo sufren: “En lugar de disfrutar nos focalizamos en comprobar si está suficientemente rígida, y lo que le molesta a nuestra pareja es la desconexión, la cara de pánico y la frustración”, añade.
El sistema nervioso puede no funcionar de manera óptima
Por mucho que los problemas de erección puedan estar asociados a los agobios o el estrés propios de la rutina y la vida diaria, hay ciertas situaciones en las que este asunto puede esconder problemas verdaderamente graves para quienes lo sufren y que, en silencio, dañan la salud de una forma irreparable.
Noticias relacionadas
El azúcar, el alcohol o el consumo de pornografía son algunos de los muchos causantes de este problema, el cual puede indicar que tu sistema nervioso no está funcionando en condiciones óptimas y, en consecuencia, que tu estado de salud pueda pender de un fino hilo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí