Arthur Brooks, el ‘profesor de la felicidad’ en Harvard, da la clave sobre su rutina de vida: “Experimenta contigo mismo”

El ‘experto en felicidad’ Arthur Brooks revela su rutina diaria y anima a cada persona a encontrar su propio camino hacia el bienestar.

Actualizado a

Arthur Brooks es un profesor de la Universidad de Harvard que se hizo bastante conocido crear una conocida columna de opinión sobre la felicidad en el medio ‘The Atlantic’. En ella asegura que la forma en la que comenzamos el día puede determinar gran parte de nuestro bienestar, y para demostrarlo, compartió una rutina matinal diseñada para mejorar el ánimo la energía y la claridad mental desde primera hora de la mañana. Gracias a ella, se ganó a pulso el título de “profesor de la felicidad”.

Brooks se define como una persona emocionalmente intensa, y su protocolo se basa en la ciencia del comportamiento y en la biología. Su rutina combina actividad física, meditación, dieta sana y organización mental para potenciar el equilibrio entre emociones positivas y negativas. El profesor se levanta a las 4:30 de la mañana casi todos los días, convencido de que madrugar tanto lo ayuda a concentrarse y ser más creativo. Quince minutos después se va al gimnasio, donde entrena durante una hora alternando cardio con ejercicios de fuerza. “He comprobado que esto mejora mi bienestar mental”, explicó en su pódcast Office Hours with Arthur Brooks.

Brooks defiende la importancia de que cada persona haga su propia rutina de bienestar

Tras esto se centra en lo que él llama “trabajo del alma”: dedica unos minutos a meditar o rezar. Y en el caso de que no seas religioso, también recomienda la escritura reflexiva o el “journaling”. A las 7:30 toma su primer café junto a un desayuno rico en proteínas, con yogur griego, nueces, frutos rojos y suero de leche, el cual lo mantiene saciado y concentrado durante toda la mañana. Acto seguido dedica un par de horas a su trabajo más intenso, aprovechándose de ese impulso inicial de energía. “Ahí es cuando soy más productivo y creativo”, afirma.

Por último, Brooks aclara que esta es su rutina personal y que únicamente la comparte como ejemplo. El profesor insiste en que cada persona debe diseñar un método propio que se adapte a su forma de ser: “Experimenta contigo mismo. Esto es lo que me funcionó a mí, pero tú necesitas descubrir por ti mismo lo que funciona para ti”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias