FAMOSOS

El sumario del caso de Daniel Sancho: “Fui a comprar la sierra para preparar el asesinato de Edwin”

Desde ‘Vamos a ver’ han sacado a la luz este testimonio del joven chef, el cual figura en el sumario de su caso.

Han pasado ya seis meses desde que salió a la luz la noticia de que Daniel Sancho habría asesinado al cirujano Edwin Arrieta, con quien mantenía una relación sentimental. El joven español confesó haber asesinado y desmembrado al colombiano, aunque ha sido recientemente cuando desde su defensa alegan que estaba siendo presionado por las fuerzas policiales para dar esta confesión.

Ahora, desde el programa de ‘Vamos a ver’, han sacado a la luz nuevos fragmentos del testimonio de Daniel Sancho. Unas declaraciones que figuran en el sumario del caso, y que han quedado registradas de cara a su juicio, que llega el próximo 9 de abril, y que se extenderá hasta el 5 de mayo. “Quiero confesar, me siento culpable, siento que la Policía me observa”, comenzaba explicando Sancho.

MÁS NOTICIAS DEL 'CASO DANIEL SANCHO'

El hijo de Rodolfo Sancho confesó que “le mandaba fotos privadas, sin ropa, muy a menudo” a Edwin Arrieta, quien le mandaba dinero, y que podría haber alcanzado los 10.000 euros. Ahora bien, la situación se torció cuando, según el acusado, el cirujano comenzó a amenazarle con esas fotos: “Me amenazó con que iba a revelar los mensajes y las fotos para que lo supiese la gente”.

Además, según ‘Vamos a ver’, Sancho acabó explicando a la Policía que había preparado el asesinato de Arrieta: “Luego fui a la ferretería para comprar la sierra para preparar el asesinato de Edwin”.

“La actuación de la policía ha estado llena de irregularidades”

Este testimonio, que figura en el sumario del caso, llega unas semanas después de que se produjese una rueda de prensa por parte de la defensa del joven, encabezada por Carmen Balfagón y Marcos García Montes, quienes denunciaron las “irregularidades” que se han ido produciendo a lo largo de toda la investigación por parte de la policía tailandesa: “La actuación de la policía tailandesa ha estado llena de irregularidades y la propia policía engaño a Daniel Sancho en esos momentos de la detención”.

Carmen Balfagón añadía además que engañaron a su cliente asegurándole que le iban a deportar al declarar el asesinato: “Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo porque es la verdad. La Policía se gana la confianza de Daniel bajo una falsa deportación y consigue lo que consigue...”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias