SUCESOS

Los mensajes de Daniel Sancho a Edwin Arrieta después de su muerte: “Estoy muy preocupado”

El sumario del caso, revelado por ‘En boca de todos’, recoge los mensajes que el cocinero envió al cirujano tras supuestamente haber cometido el asesinato.

Los mensajes de Daniel Sancho a Edwin Arrieta después de su muerte: “Estoy muy preocupado”

Cuando parecía que el caso no podía dar una vuelta más, que el transcurso de los meses no iba a rescatar del olvido ningún detalle que en verano hubiera pasado desapercibido, entonces el asunto Daniel Sancho se torna todavía más confuso. Incluso terrorífico. Los hechos acontecidos en agosto tuvieron como punto de inflexión la confesión del propio Sancho, que admitió haber descuartizado el cuerpo de Edwin Arrieta y, además, haberse desecho de él. Y parece que eso es lo único que hasta ahora queda claro.

Mientras que la Fiscalía de Tailandia pide la pena de muerte para el español, a quien acusa de premeditación en el crimen, la defensa de Sancho centra su argumentación en justo lo contrario: que no la hubo tal pensamiento, sino que se trató de un accidente.

MÁS SOBRE EL CASO 'DANIEL SANCHO'

Hace escasos días, el abogado del acusado, Marcos García Montes, mostró en Vamos a ver unas fotografías en las que se apreciaba un mordisco que Arrieta dio al cocinero y que alimentaba la teoría de la pelea y la nula premeditación. Y ahora sale a la luz otra pieza más del puzle. Lo particular: que no encaja con ninguna.

Un puzle imposible

La exclusiva principal con la que ha abierto En boca de todos este mismo jueves ha sido la del sumario del caso. Según las partes reveladas, Daniel y Edwin se conocieron durante el estío de 2022 e iniciaron una particular historia de amor que terminó cayendo por su propio peso. Sancho quiso cortar aquello y el colombiano no, llegando el segundo a amenazarle. Un año después tuvo lugar el ya famoso y trágico viaje a Tailandia.

Ampliar
STRINGERREUTERS

Lo verdaderamente extraño llega ahora. En el mismo sumario se indica que, tras el asesinato del colombiano, Daniel Sancho envió mensajes a Edwin Arrieta cuando, presunta y evidentemente, ya sabía que había fallecido. “Nos tomamos algo por aquí. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo”, dice uno de ellos.

Otro de los mensajes reza lo siguiente: “estoy muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, voy a tener que llamar a la Policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa”. A estos efectos, Nacho Abad, conductor del formato, ha puesto voz a la obvia incongruencia lógica y temporal: “lo que pone aquí no casa con lo que dijeron los abogados de Daniel Sancho. La confesión de Daniel Sancho dice que fue a comprar el material para matar a Edwin”.