SUCESOS

El sentimiento de culpabilidad de Zouma por pegar a su gato

El defensa del West Ham ha manifestado en la página web del club sus sentimientos respecto al episodio que le costó 180 horas de servicios comunitarios.

Un vídeo que se publicó el 8 de febrero cambió la vida del defensa francés Kurt Zouma. El jugador del West Ham, de 28 años, aparecía en una secuencia publicada en Snapchat por su hermano pegándole una patada a su gato. Un suceso que impactó a gran parte de la Premier League y por el que recibió miles de críticas.

De hecho, en aplicación de la Ley de Bienestar Animal, el central fue condenado por el Tribunal de Primera Instancia del Támesis a 180 horas de servicios comunitarios y se le prohibió tener animales durante cinco años. Ahora, unos meses después, se ha mostrado muy arrepentido en una entrevista publicada en la página web de su club.

Hice algo muy malo y me disculpo de nuevo por ello. Sé que fue muy duro para la gente verlo y lo siento mucho. Tengo un gran remordimiento por eso y ahora estoy tratando de seguir adelante con mi familia y mirar hacia adelante. Aprendí de eso, que es lo más importante en mi opinión”, ha expresado.

Culpable de dos cargos

A raíz de lo sucedido con los felinos, la jueza consideró a Zouma culpable de dos cargos: uno por “sufrimiento innecesario” al animal y el otro por no protegerle de un “dolor, sufrimiento, lesión o enfermedad”. Sin embargo, no fue la única persona sancionada, pues su hermano Yoan, el que grabó el vídeo, fue sentenciado por “instigar” a la comisión del delito.

Además de la sentencia judicial, Zouma también fue sancionado por su propio equipo y recibió el reproche de sus compañeros y de los aficionados rivales allá por donde fue. Los 300.000 euros (250.000 libras) con las que fue multado fueron donadas por los hammers a asociaciones destinadas a proteger animales.

El apoyo de su familia

Ha sido un periodo difícil para mí y para mi familia”, ha admitido Kurt en la entrevista. Una familia que ha sido muy importante para superar el bache. “Tuve el apoyo de muchas personas a mi alrededor que me ayudaron a mantenerme enfocado en el fútbol”.

A pesar de que le impusieron una multa, Zouma no fue apartado en ningún momento por parte de su entrenador. “El club ha sido increíble conmigo. El apoyo que he recibido de mis compañeros y de todos en el club, e incluso de la afición, ha sido irreal. No puedo agradecerles lo suficiente lo que han hecho por mí”, ha zanjado.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias