Zouma, a juicio

El defensa del West Ham está acusado de tres delitos bajo la Ley de Bienestar Animal después de que se hiciera público un vídeo en el que el futbolista presuntamente maltrataba a su gato.

Actualizado a
Kurt Zouma.

El defensor del West Ham United, Kurt Zouma (27 años), ha sido acusado de tres delitos en virtud de la Ley de Bienestar Animal británica después de presuntamente maltratar a su gato, como se revelaba en un vídeo que se hizo público el pasado 8 de febrero. En esas imágenes el jugador francés pateaba y abofeteaba a una de sus mascotas mientras era grabado por su hermano Yoan Zouma (23 años), sobre el que pesan dos cargos.

Por este motivo, los dos hermanos comparecerán este martes ante el Tribunal de Primera Instancia del Támesis para una primera audiencia. No obstante, después de la aparición del vídeo, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) sacó a los dos gatos de Zouma de la casa y se puso en contacto con la policía de Essex sobre el incidente.

La multa para Kurt

Zurt Zouma tiene dos cargos por casuar un “sufrimiento innecesario” al gato al patearlo en el abdomen y golpearlo en la cabeza; pero además, se le imputa otro cargo por no proteger al gato de un “dolor, sufrimiento, lesión o enfermedad”. Por su parte, su hermano Yoan está acusado de dos cargos por “ayudar, instigar, asesorar o procurar” a Kurt para cometer el delito de causar un sufrimiento innecesario al gato.

Tras darse a conocer estos hechos, el West Ham impuso una multa a Kurt Zoumma de 250.000 libras, 300.000 euros al cambio y varios patrocinadores abandonaron al futbolista, que ha seguido jugando para los Hammers, a pesar de las circunstancias. Sin embargo, su hermano Yoan tuvo que dejar su puesto en el Dagenham & Redbridge de National League inglesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?